Cita: Originalmente Escrito por
xiskillo
Texas OMAP y Samsung Exynos son los SOC´s o sea el Chipset (el conjunto de todos los chips de procesador, GPU, memoria..)
El procesador tiene la misma frecuencia y es el mismo en los dos SOC´S, ARM Cortex A9 a 1.2GHz.
Un saludo

Arm cortex A9 es solo la arquitectura del procesador. Pero dentrode los cortex A9 hay muchos modelos con distintas características y cada uno es un mundo.
Tenemos los tegra 2, los omap, el exynos y cada uno con su propia gpu...
En frecuencia sí coinciden pero lo único. Y lo de que el galaxy nexus tiene mejor cpu siempre lo leo pero nunca he visto ningun test o nada que lo argumente.
A día de hoy no sé porque se puede decir tan a la ligera que el omap4460 es superior al exynos cuando corren a la misma frecuencia.
Y los chips de samsung suelen ser difíciles de superar... el hummingbird fue en su momento el mejor de los cortex A8 y probablemente lo siga siendo a excepcion de los qualcom doble núcleo que siguen siendo cortex A8.
En gpu sí que no hay color, la quad core mali 400 se mea en la power vr sgx540... aunk siga siendo una potentisima gpu pero está más limitada.
Y a todo esto, hay que tener en cuenta que el galaxy nexus se mueve a una resolucion muy muy superior a la del S2. Eso puede traer sus ventajas visuales evidentes (aunk m gustaria ver en persona si los colores, contraste y demas igualan a la super amoled plus) pero tambien es un lastre para la cpu y la gpu teniendo que mover todo a una resolucion tan grande.
Por todo esto pienso que habria qie esperar a que llegue ICS para el S2 porque yo creo que como minimo el rendimiento será igual al del galaxy nexus, pero seguramente su menor resolucion haga que hablando en rendimiento sera incluso superior.
Y a pesar de todo esto estoy cn la misma duda que el autor del hilo

Estoy apunto de hacer un amago para sacar un galaxy nexus y tengo la duda de si venderlo o de si vender el S2...
Pero seguramente por el dinero k pierdo quedandome el nexus, lo venderé y seguiré con mi querido S2 con el que estoy contentísimo.
Como dicen por aquí el salto el proximo año sera mayor con el S3 y su quad core y seguramente con una nueva tecnologia de pantalla.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk