Ver Mensaje Individual
  #60  
Viejo 17/07/23, 16:06:40
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,090
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por vitoro Ver Mensaje
Siempre que se pueda yo intento usar integraciones en local y evitando las nubes (de cada fabricante). Por ejemplo, Shelly permite controlar sus dispositivos a través de la red local apuntando a las IPs de cada controlador. Para Tuya se pueden flashear los dispositivos para evitar usar sus nubes (esto no lo he hecho nunca). O hay incluso en aliexpress dispositivos ya con Tasmota instalado para evitar usar nubes propietarias.

Otra cosa es qué pasa si se me cae el internet de casa y yo estoy fuera. Ahi no tengo otra que enviar una paloma mensajera o aguantarme pero las automatizaciones del tipo "a las 22 baja las persianas del salón" siguen funcionando porque el home assistant está en la red local y puede seguir viendo los dispositivos (a nos ser que el problema sea que router se haya muerto).

Pero si estoy dentro de la red (conectado en casa) la dependencia con las nubes no es tanta.

Sl2!
V.

EDITO al ver la respuesta de Ivan. Por supuesto, hay interruptores físicos. Si mi madre viene a mi casa y le digo que tiene que manejar un movil para controlar las luces o las persianas me manda a paseo (con lo que me costó que aprendiese a usar el whatsapp) XDD
Ya, pero la integración local si no funciona internet pero tienes conexión al CPE bueno, te funciona y puedes usarlo pero como también se caiga la conexión al router, si no usas elementos físicos, estás bien jodido.
Responder Con Cita