Pero para defender android tienes que acabar atacando a iOS?
Que me parece muy bien la personalización de cada marca pero no deja de ser algo que no ayuda a Google que es el que mejora el sistema, y las actualizaciones ni digo que sea mejor o peor, simplemente que no se preocupan al tener tantos móviles diferentes, donde hasta es complicado ya que el mismo móvil tiene diferencias en ram y capacidad con la misma cpu, incluso solo varian la cámara de unos a otros por ser Plus, supongo que herencia de Apple.
A mi no me parece tan sencillo iOS, no deja de ser un sistema bastante complejo de usar aunque más intuitivo, de hecho la gracia de todo es que al final todos hacen lo mismo, sirven para lo mismo, y las diferencias simplemente es la elección del precio, ya que por menos de 600€ un android nuevo los tienes, en Apple ya eso creo que discrimina al usuario que quiere móviles básicos.
Tampoco es fácil elegir un Android, todos son iguales pero se llaman diferente, parece como Nissan y Renault, Audi y Volkswagen, etc. al final son el mismo coche con distintos acabados o incluso similares, lo cual deja un poco claro lo que buscan, simplemente vender como Cupra el mismo coche con distinta apariencia.