Ver Mensaje Individual
Viejo 10/06/23, 23:21:06
Array

[xs_avatar]
Erfolg
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Vamos a ver... Lo del teclado y ratón era sólo un ejemplo comparativo de la comodidad a la hora de realizar tareas que requieran de precisión.
Lo sé, te he entendido cuando lo dijiste en el primer mensaje que no tenías la posibilidad de usarlos, y por eso simplemente te dije que sí tenían ese tipo de "input".

Eso también se puede hacer con las gafas de otras empresas
Nunca dije lo contrario, ni que fuera algo nunca visto ni nada así... Simplemente corregí tu afirmación en la que decías que solo tenia control por gestos.

Con unas gafas de otro fabricante (ya sea Pico, Oculus/Meta, HTC o cualquiera de las que van con Windows Miced Reality) ya tienes los controles 6DOF para ambas manos incluídos junto con ellas, en cambio con las de Apple en principio lo único que tienes son los controles por gestos, reconocimiento de manos y retina, que como digo, para uso continuo diario acaba siendo un coñazo en comparación con los mandos mencionados, por no mencionar otro hecho muy importante y es que no tienes feedback, mismo problema que se tiene con las pantallas táctiles (aunque lo hayan medioarreglado con la vibración háptica de las pantallas).
El tema de los controles 6DOF juraría haber leído o visto en algún video la razón por la que Apple descartó esto... pero como ha habido bastante movimiento en internet en general en este tema ahora mismo no puedo decir donde. Si lo encuentro, intentaré poner su razonamiento (que no digo que sea el mejor razonamiento posible, pero al menos explicará por qué ellos decidieron eso, sea la razón que sea).

y las PSVR2 que dices que has tenido tres semanas (con qué juegos has jugado? Qué cosas has probado?) dudo mucho que las hayas exprimido como para hacerte una opinión apropiada,
Horizon Call of the Mountain y especialmente Gran Turismo 7 que era el que más me interesaba. Jugué lo suficiente para darme cuenta que no iba a tolerar el motion sickness, salvo que conduzca un cacharro que va a pedales en vez de los coches que llevo normalmente y antes de que acabaran los 30 días de devolución de Amazon se volvieron por donde se vinieron.
En ningún momento dije que la experiencia no sea buena, ni que no sea la hostia subir por Eau Rouge dentro de cualquiera de los GT3 del juego, pero si tengo que ir a la mitad de la velocidad que normalmente o quitarme las gafas para no vomitar, pues... como que pierde la gracia para mí.
También estaba bien el modo en el que estabas dentro del coche en parado y el nivel de detalle era muy bueno, pero es que el incentivo número 1 de un juego de coches suele ser... echar carreras, y yo eso no lo podía hacer con esas gafas sin querer vomitar a los 5 minutos de empezar (siendo generoso... en según que circuitos, incluso antes de eso)
Y conozco el termino de "build VR legs" y demás, pero por más que le metí tiempo no iba conmigo... y la recomendación de la gente de la chorrada (para mí) del kayak para acostumbrarse a la VR, habrá quien quiera hacerlo, yo no.

Que esa es otra... De las cuestiones técnicas (muy importantes) de las de Apple no sabemos casi nada (tipo de lentes? ángulo de visión horizontal y vertical?
De esto solo te puedo responder lo que lei de gente que lo probó... juraría que John Gruber fue el que dijo que el ángulo de visión al ponerlas era el mismo que sin gafas... vamos, que cuando puso las gafas en la estancia que creó Apple para la demo, al ponerlas tenía el mismo ángulo de vision que sin ellas.

Cita: Originalmente Escrito por John gruber
Again, it doesn’t look at all like looking at screens inside a headset. It looks like reality, albeit through something like a pair of safety glasses or a large face-covering clear shield. There is no border in the field of vision — your field of view through Vision Pro exactly matches what you see through your eyes without it. Most impressively, and uncannily, the field of view seemingly exactly matches what you see naturally. It’s not even slightly wider angle, or even slightly more telephoto. There is no fisheye effect and no aberrations or distortion in your peripheral vision. What you see in front of your face exactly matches what your own eyes see when you lift the Vision Pro up over your eyes. Imagine a set of safety glasses that used a glass treatment that gives the world a slight bit of a “film look”. A slight tint (that tint might get dialed in closer to reality by next year — to me it felt ever so slightly warm, color-wise), and a slight bit of visually flattering smoothness to everything.
El párrafo anterior lo tienes en https://daringfireball.net/2023/06/f...o_and_visionos
Si esperas un número de grados no te puedo decir, solo te puedo decir lo que había leído estos dias.

Calentamiento -ya se ha mencionado por ahí que se calientan bastante al tener el procesador que tienen-?)
Esto nadie lo puede saber, porque lo que demostraron no creo que sea ni siquiera la versión final, porque les quedan 6-9 meses de desarrollo aún antes de salir a la venta... cuando salga lo sabremos, supongo.

Última edición por Erfolg Día 11/06/23 a las 10:08:14.
Responder Con Cita