Jajajajajajaj....Como ya viene siendo habitual....blablabla blablabla..en vez de colgar fotos que es lo que tendría que ser este hilo.......pues para seguir en la línea y a ver si zanjamos el tema del zoom.........x10 o ... digital.... ( yo también blablabla......)
Hablo por experiencia y hago bastantes fotos y muchas con el.x10 y no me ha hecho zoom digital nunca......en condiciones de luz durante el día en todas me ha tirado la foto en x10 óptico. (Por cierto es fácil saber que óptica está utilizando sólo con mirar en detalles de la foto la apertura. ) Cuando puede tirar de zoom digital es cuando en vez de disparar a x.6; x1; x3 y x10, disparas a una distancia intermedia entre ellos, o superior a x10. Y también utilizará el zoom digital de la lente más luminosa x1, cuando las condiciones de luz le impidan enfocar. En teoría.
En zoom x10 normalmente es para exteriores y ahí con todas las condiciones de luz (sol; nublado; lloviendo; amanecer; atardecer; etc) siempre me ha hecho todas las fotos con zoom óptico, e incluso algunas de noche si a lo que enfocas tiene luz suficiente.
Aún así como bien han comentado cada teléfono y marca tiene su manera de hacer. Y también lo podéis configurar con camera assistant y si no tirar en modo profesional o en expert raw.
SL2