Pero es que son productos totalmente diferentes, no es lo mismo un piso, un coche, un yate, etc. que un simple dispositivo móvil.
Hay bolsos, zapatos, etc. elitistas y se los puede comprar cualquiera. Que elitista no es simplemente de lujo, y un lujo se lo puede permitir cualquiera, vivir con todo lujo en Monaco no.
Que es un sinsentido? No se si ya es despreciar las contestaciones, ya que te he dado razones por las que un coche de “lujo” como es considerado un Tesla (si, al menos por coste es para muchos aunque tenga la calidad de un Dacia), y vende mucho, porque al final no es más que eso, algo que le interesa a mucha gente porque tampoco hay tanta elección en eléctricos, y de entre los eléctricos es el que más tecnología lleva al menos por software.
Lo mismo que Apple, al que le encanta la tecnología, disfruta de un iPhone, que no te gusta estar en una cárcel lo que entiendo, a mi no me gusta estar encerrado, pero para eso tengo el resto linux para lo que necesite, incluso con Windows ya tienes linux, android, etc.