Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/06/23, 10:12:13
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,799
Tu operador: Vodafone

Ideas para POSIBLE cambio de coche

A los güenos días

Tengo un Peugeot 5008 1.6 120 CV gasolina del año 2012 y actualmente 103.000 kilómetros y tengo la sensación de que mi coche ya empieza a dar algunos síntomas de que algo no va como debería ir, aunque también puede ser una simple sensación y no llegue a mayores.

El caso es que hay dos cosas que me mosquean: Me da la sensación de que el embrague puede cascar en unos pocos meses y otra es que ya lleva unos días que gotea aceite en el suelo del garaje. No es mucho, pero obviamente no debería hacerlo. Lo que me escama es que el otro coche que tenía mi mujer (un Kia gasolina de 12 años), empezó con las mismas pérdidas de aceite y fue la junta de la culata (1.000 euros de nada)

Por otra parte, el otro coche que tenía antes (un Peugeot 406) se le fue el catalizador a los 10 años con 98.000 kilómetros y la "gracia" fueron casi 1.000 euros hace 14 años +/- (no quiero ni pensar lo que puede haber subido ahora ). En el taller me confirmaron que los catalizadores, al menos los de esa marca, se suelen ir a los 10 años y/o 100.000 kilómetros (el 406 cumplía los dos requisitos al igual que mi actual 5008 )

Al lío: En previsión de que la o las reparaciones vayan a ser una pasta gansa, estoy empezando a mirar alternativas por si las moscas, porque no sé si merecería la pena meterse en el supuesto de reparar catalizador/junta de la culata y más tarde me cascara también el embrague con lo que la factura de ambas cosas se me podría ir a más de 2.000 euros en un espacio relativamente corto de tiempo.

Teniendo en cuenta el motor y potencia que tiene mi actual 5008: 1.6 gasolina 120 CV atmosférico con un par máximo de 160, las posibles alternativas que estoy viendo son:
  • Citroën C4 Gasolina 1.2 100 CV 3 cilindros turbo con 205 par máximo
  • Volkswagen Taigo 1.0 Gasolina 110 CV 3 cilindros turbo con 200 par máximo
  • MG ZS Gasolina 1.0 111 CV 3 cilindros turbo con 160 par máximo
  • MG HS Gasolina 1.5 162 CV 4 cilindros turbo con 250 par máximo
  • Opel Crossland Gasolina 1.2 110 CV turbo con 205 par máximo
  • SSangyong Tivoli 1.5 Gasolina 163 CV turbo (creo) con 280 par máximo
  • SSangyong Tivoli Grand 1.5 Gasolina 163 CV turbo (creo) con 280 par máximo
  • Toyota Yaris Cross 1.5 Gasolina 116 CV Híbrido con 200 par máximo entre motor gasolina y eléctrico
  • Volkswagen T-Cross 1.0 Gasolina 95 CV 3 cilindros con 175 par máximo
  • Volkswagen Taigo 1.0 Gasolina 110 CV 3 cilindros con 200 par máximo
  • Dacia Duster 1.3 Gasolina 130 CV 4 cilindros con 240 par máximo

Por lo que estoy viendo, y con mi presupuesto, la gran mayoría son casi todos tricilíndricos, que no sé si esto es bueno o malo o da lo mismo, pero sí que hago hincapié en el par motor para poder realizar los adelantamientos con cierto empuje y seguridad, ya que el mío con 160 de par máximo hay que jugar mucho con las marchas y apurarlas para poder adelantar sin agobios, al igual que en autopista, cuando hay algún repecho importante, tengo que andar reduciendo marchas para no perder velocidad con el consiguiente consumo de gasolina.

De todos ellos, y de cara al futuro, el que quizás sea la compra más sensata sería el Toyota Yaris Cross al ser un motor con etiqueta ECO pero también es más caro que el resto. De esa lista, tal vez los que menos "tilín" me hacen son los Ssangyong y el Dacia pero tal vez sea por lo que se oye/dice de que son de peor calidad que el resto de las marcas (lo desconozco por completo), pero los Ssangyong tienen la posibilidad de sacarlos de fábrica con etiqueta ECO al poder ser bifuel (Gasolina + GLP).

Tengo que pasar la ITV el mes que viene y llevaré el coche al taller para que le echen un vistazo y le hagan la Pre-ITV. Es probable que la pérdida de aceite sea una tontería, ... o no, pero nunca se sabe.

Como digo, actualmente no es una urgencia, pero me gustaría ir mirando con tiempo por si las moscas.

¿Me dais vuestras opiniones y sugerencias?

Muchas gracias
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita