
Cita: Originalmente Escrito por
jorge_kai
Desde luego, la contrapartida es aquel que se levanta cuando quiere, "ficha" de forma virtual y se pone a ver la tele. Pero para eso debe haber unos procedimientos claros. Yo lo veo fácil. El trabajador X tiene que terminar ciertas tareas antes de las 10AM del viernes, lo haga desde donde lo haga. ¿Trabaja en casa y lo ha hecho? fantástico... como si se pone a hacerlo a las 2 de la mañana. ¿No?

Hay muchas cosas que no se pueden hacer a las 02:00, atención al cliente, mi trabajo depende del tuyo.
Está claro que hay ventajas y desventajas, de eso no hay duda.
Pero imagino, que una empresa, su objetivo es BENEFICIO, que va directamente ligado a la productividad, si algo es más productivo lo aceptarán, en caso contrario lo rechazarán.
No creo que rechacen un beneficio superior simplemente por hacerlo.
Leí en un artículo una empresa que había impuesto la jornada de 4 días. Decían que encantados, ya que la productividad era la misma (ni más ni menos, la misma¡¡¡).
Claro que entonces la pregunta clara es. Si en 4 días haces lo mismo que antes en 5, parece claro que en 5.... estabas haciendo menos de lo que podías.
Ya que si en 4 haces lo de 5, si terminado el 4 día, ese 5 quinto que no trabajas, trabajases, por lógica se lograría más producción, salvo que el 5 día uno se lo pasase mirando a la Luna de Valencia