No es del todo cierto. Hay muchos routers, con muchas configuraciones y muchos módems en los móviles. Siempre hay posibilidades de que algo, simplemente, no esté del todo optimizado para esa combinación.
Como ejemplo te pongo mi caso con la Steam Deck. Siempre fue bien en descargas y cobertura, tanto con el router en el salón como con el extensor Wi-Fi del piso de arriba. Pues cambié el router para quitar el extensor y en 27 de mis 28 aparatos conectados al Wi-Fi todo va como antes, menos en la Steam Deck. Incluso al lado del router (menos de 2 metros dentro del salón) ni siquiera me indica cobertura al máximo, cuando antes me la cogía incluso en distinto piso. Pero eso no es lo peor, ya que esté donde esté, por un capricho del destino, nunca me pasa de 11 megas de descarga, cuando siempre fue a 70, que es mi tope. Sólo pasa con la Deck y sólo con ese router. Fue poner otro y todo volvió a la normalidad.
Aunque lo normal sea lo que dices, a veces pasan estas cosas y no hay nada que hacer. Pero ya te digo yo que el Pixel 7 tampoco tiene buena antena, porque pegado al router (ambos) la cobertura tampoco suele estar al máximo y tanto el móvil de mi pareja, como el tablet, la tele e incluso las bombillas tienen la cobertura a tope siempre.
