Las quejas son en TODOS los modelos de pixel (serie 6 y 7). No son solo en el 7 normal. Están por todo internet. De hecho el pro dura menos (aunque tenga más batería).
Cada dos por tres hay alguna queja en diferentes foros de "battery drain", "de cualquiera de los modelos". Antes o después de alguna actualización, etc. Por eso el pixel 7a tuvo esa "mala critica" sobre batería en gsmarena, porque coincidió en el tiempo con alguno de estos problemas justo cuando hicieron todos la review.
Pero esas quejas vienen de gente que:
- Tiene problemas concretos con su terminal. Configuración, combinación de apps, problemas con su tarjeta SIM (ojo, que a veces cambiarla, cambia el panorama), problemas entre el pixel y su proveedor de internet...
- Suele andar por zonas con baja cobertura móvil. Puede "ocurrir" que consuma más. A mi no me ocurre, y a otros muchos tampoco.
- Está mucho tiempo fuera de casa (no wifi), y suele andar por zonas con escasa cobertura de datos. Lo mismo de arriba. El modem de cualquiera de los pixel es un poco "justito", y "puede" quedarse pillado según qué casos. Yo (y otros muchos) no tengo ningún problema, pero hay gente que sí.
Esos son solo algunos factores.
Por otro lado, un p20 pro no debería consumir menos que un pixel 7 (normal), salvo que este tenga "problemas concretos". Volvemos al punto inicial.
Ese gráfico como he explicado otras veces significa que usan 3 horas de llamadas, navegación y vídeo, y luego dejan el móvil en "standby" el resto del día. Lo que da una idea general con mucho tiempo de standby y un uso "moderado" de aplicaciones comunes varias.
Es decir, en standby, un 7 "sin problemas" debería durar no menos que el huawei.
En vídeo por ejemplo el pixel 7 lo barre. En navegación web están parejos.
Finalmente, quien tiene esos problemas tan repetitivos y no consigue solucionarlos, mejor que piense en cambiase a otra marca lo antes posible. Los pixel ahora son así y pueden ocurrirles ciertas cosas según usuario (en mayor porcentaje de casos en relación a otras marcas).
Quedarse en un foro rajando de "lo mal que me va el pixel", no va a resolver nada. Es como darse cabezazos contra una pared. Es mejor ser pragmático.
Si acaso, lo curioso de estos pixel es que las experiencias son totalmente inconsistentes. Desde gente encantada a gente que se caga en cada punto clave del móvil.