Ver Mensaje Individual
  #38  
Viejo 03/06/23, 10:23:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 18,011
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Para nada es lo mismo o ni remotamente comparable. El empleador arriesga su dinero y pone las herramientas a disposición del trabajador. Claro, a cambio de una plusvalía, no es un buen samaritano. El empleador y el empleado firman un contrato voluntariamente, además. Si el empleador no gestiona bien o no tiene suerte el su negocio, tiene que responder ante sus accionistas o socios y si no directamente paga con la quiebra. Si el empleado no está contento con la relación contractual y cree que no se le paga lo suficiente, puede irse a otra empresa donde le paguen más. No veo nada comparable

El estado se queda con tus impuestos a la fuerza. No genera nada, vive de lo que nos saca a la fuerza y no responde por las pérdidas o su mala gestión. De hecho, las pérdidas generadas las seguimos pagando todos, mediante impuestos.



Mas que simplista, es un ejemplo que se parece como un huevo a una castaña.



No me vale; o sea, como de nuestros impuestos se pagan servicios (que no son pocos, como bien dices) ¿se puede despilfarrar el dinero de todos por el que además no responden más allá de convencer a los electores cada cuatro años? o ¿no tenemos que señalar los gastos excesivos que no tienen nada que ver con esos servicios y que pagamos todos? ¿Se justifican los sueldazos y regalías que están fuera de mercado en el mundo privado?

Tenemos carreteras, sanidad y educación, ergo pueden tener sueldazos, móviles de gama altísima, cochazos, dietazas, extras varios, viviendas a cuentas del erario público y malgastar el dinero en asesores y empresas de amiguetes??? Por referirse solo a lo que no es corrupción, porque no quiero mencionar otras cosas. No te compro semejante barbaridad.

Y no sé de donde dices que parece que nos estamos fijando "solo" en lo que cobran. Nos estamos fijando y opinando sobre algo, lo que no quiere decir que exista nada más.
Reconozco que el tema es muy complejo, y cada cual tendrá su opinión. Tú te estás centrando en el tema de responsabilidades, del arriesgar dinero, de como se reclama una mala gestión, etc, que entiendo que son aspectos mas bien morales. Yo iba más hacia lo pragmático, a la relación de equivalencia entre lo que damos y lo que recibimos. Aunque es cierto que mi argumento se desinfla un poco porque ninguno en este hilo ha dicho que los impuestos sean solo para pagar políticos, aunque conozco a muchos que si lo creen. Y creo que los servicios que nos dan no es aldo que debamos dar por sentado, como te decía, entran en la ecuación.

Por otro lado, creo, que no he dicho, ni siquiera insinuado, que se justifique de ningún modo el mal uso o despilfarro de nuestros impuestos.

Esta conversación me recuerda las razones por las que no voto [emoji2][emoji2][emoji2]

Te dejo una frase de un gran estadista que siempre me anima:

Última edición por carapapa Día 03/06/23 a las 10:27:09.
Responder Con Cita