Ver Mensaje Individual
Viejo 31/05/23, 18:05:31
drak19 drak19 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Versión de ROM: iOS 16
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Una consulta por si alguno estáis más informado.

Orange ya ha implementado la Red 5G+ en varias ciudades.

Lógicamente para hacer uso de dicha Red el teléfono tiene que ser compatible.

Y es aquí donde me quedo un poco flipando, ya que la sería s22 si que es compatible, pero la serie s23 no lo es.

En la página de Orange pone literalmente:

"Próximamente se actualizará también el software de los teléfonos Samsung Galaxy S23 y Xiaomi 13 para hacerlos compatibles con 5G+."

No se, suena a actualización que supongo que tendrá que hacer samsung en todos los s23, no solo en los de Orange. El mío es libre y me surge la duda.

También me extraña que los s22 si sean compatibles y el s23 no.

Os suena de algo el tema........por favor si alguno puede dar algo más de luz sobre el asunto......

Gracias.

SL2

Orange esta jugando con la homologacion, como lo hace con el VoLTE y el VoWIFI... Desde el modem X55 de qualcoom, el que llevan los snapdragon, es compatible con el 5G SA, y se lanzo en 2020... Todo telefono que lleva este modem, o superior, es compatible con el 5G SA... en el iphone desde el 12, lo son todos...
Lo de 5G+ es un estrategia de marketing, porque a ver como te dicen que el 5G que te vendian hasta ahora no era 5G sabes jaja
Lo unico que tengo en duda, son las bandas mmwave, que son de muy alta velocidad pero con dificultad de atraves obstaculos... estas bandas, son las que se usaran para reforzar cobertura en el interior de los centros comerciales, estadios, etc. y no se usaran en el despliegue general porque son ineficientes... Los iphone por ejemplo no las soportan hasta donde se, lo que no se es si qualcoom si lo hace, no lo he mirado sinceramente...
De hecho, me suena haber leido que en eeuu, at&t o tmobile, no recuerdo cual o las dos, el despliegue de las redes en interiores con las bandas mmwave es a lo que llamaran 5g+, o sea que, para que veas jaja
Estan jugando orange, como con los servicios arriba mencionados, para que los fabricantes pasen por el aro y que sus telefonos, la mayoria compatibles por hardware, puedan usar la red 5g... Espero que el resto de operadoras no hagan esto, pero es de traca el mamoneo que se esta haciendo con el despliegue del 5G, sobre todo aqui...
Responder Con Cita