|
Parece que Google está haciendo limpieza de primavera... Espero que no decidan que mis 3000 fotos de gatos en Google Photos son "inactivas" porque, bueno, ¿acaso no se merecen una vida digital eterna?
En serio, veo que hay mucho revuelo con esta noticia, pero vamos a pararnos un momento a pensar. Google nos está dando un plazo generoso, de casi 6 meses, para simplemente iniciar sesión. No es que nos estén pidiendo escalar el Everest con una caja de huevos sin romper ninguno. Y si no hemos iniciado sesión en dos años... ¿realmente esas cuentas y sus contenidos son tan importantes para nosotros?
Eso sí, me quito el sombrero ante Google por no tocar los vídeos de YouTube, que son como el archivo histórico de Internet. No me gustaría perder esos vídeos tan valiosos como "El gato que habla" o "El chico del Gangnam Style".
Y en cuanto al tema del fraude y ahorro en costes de servidor, suena razonable. Aunque me hace gracia que la multimillonaria Google quiera ahorrar en servidores. ¿Será que se les está acabando el espacio después de guardar el 99.9% de todo el conocimiento humano?
En fin, en la era digital en la que todo es efímero, quizás esto nos recuerde que incluso en la nube, no todo dura para siempre. Así que, amigos míos, inicien sesión, respalden sus fotos de gatos y recuerden: ¡la vida digital también requiere un poco de mantenimiento!
|