Unas reflexiones sobre el 7a después de haber visto bastantes datos y unas cuantas reviews en español e inglés.
Es una tocho-reflexión de las mías, así que quien no lo quiera leer que no lo lea
El sensor de cámara sigue siendo un "misterio". En la mayor parte de lugares hablan del IMX787 de Sony. Sensor que yo pensaba que era de un tamaño similar (1/1.3) al GN1 del 7 y 7 pro, por lo que pintaba muy bien.
Resulta que la información de IMX787 estaba mal en una serie de sitios de internet, donde informaban de ese tamaño de 1/1.3, pero no era correcto, sino que es 1/1.7, un término medio entre el del 6a y el del 7.
(o bien no era correcto, o bien el IMX787 tiene varias configuraciones posibles - o bien es otro sensor)
Ahora mismo hasta dudo si lleva específicamente ese sensor de sony, puesto que google no ha dado información oficial más allá de unos datos básicos generales. Y hay otros sensores con las mismas especificaciones. Por ejemplo, en el siguiente web hablan del Omnivision OV64C, con similares características:
https://www.xda-developers.com/google-pixel-7a-vs-7
Por otro lado, la configuración de los diferentes parámetros no es la más perfecta. Por ejemplo, tiene solo 0.8um en tamaño del pixel, y "normalmente" este valor cuanto más mejor, porque capta más luz por pixel. El pixel 6a por ejemplo tiene un tamaño de 1.4um. Pero es cierto que ese valor lo "compensan" con el tamaño bastante más grande del sensor, con la mayor cantidad de megapixels, y con otra parámetros. Pero sigue sin ser ideal.
Teniendo en cuenta todo esto, acabo entendiendo por qué en las comparaciones con la cámara del 7, en determinadas fotos hay una diferencia de definición en detrimento del 7a. Han escogido una cámara a caballo entre el 6a y el 7. La de este último es mejor. Punto.
Ahora bien, la cámara es superior a la del 6a, y eso también se está viendo en las reviews correspondientes.
Por lo demás, por todo lo que leo, este modelo en términos generales, aparte de tener 4 o 5 cosas superiores al 6a, parece funcionar mejor "de salida". No parece, de momento, que la gente se esté quejando tanto. Hay gente que está diciendo que este dispositivo es "más serio, más completo, y funciona todo mejor". Aunque todavía hay que esperar porque ha pasado poco tiempo.