Llevo toda la vida con móviles basados en el s.o. Android, pero ahora con los años veo que tantas actualizaciones, tantas aplicaciones y tanto cambio me están cansando, y he pensado mejor pasarme a los Apple.
Necesito muy mucho vuestras recomendaciones

:¿haré bien?, ¿sigo con android?.
En definitiva, ¿qué problemas puedo encontrarme con este cambio tan radical?.
Os doy datos: Fundamentalmente las funciones que más utilizo en el móvil son las de tipo Notificaciones, es decir, Calendario junto con eventos citas y demás; para mí es superimportante poder establecer un recordatorio repetitivo, por ejemplo: acordarme de dar las pastillas al perro todos los martes, miércoles y viernes de la semana durante 1 año.
También utilizo bastante cartografía, tanto para vehículo como para mi afición de senderismo (Maps, Wikilock, Mapas de España, etc.). Luego para mí es fundamental los correos de Gmail, y aquí quisiera preguntaros si pasando a IOS perderé mis correos gmail y/o todas sus prestaciones (notificaciones entrada correos bandeja, etc.).
También quisiera saber si aplicaciones que utilizamos todo el mundo, como Waylet y demás, las hay de IOS.
Por último, las aplicaciones que tengo compradas de Android ¿las conservaría en IOS comprando un Apple?.
En fin, que ya véis que de los teléfonos Apple no sé casi nada.
Gracias sinceras por vuestra ayuda,
DeXinla.