Se me olvidaba, un voto de mi parte para el ES Explorer.
Ok, en el ES Explorer, arriba a la izquierda te saldrá la opción local (osea, las carpetas de tu móvil). Pues tienes que poner esa opción en Net y se puede de dos formas:
- Pulsando y eligiendo net.
- Desplazando la pantalla hacia la derecha (o hacia la izquierda varias veces).
OJO: para hacer este paso necesitas tener activada la opción net, desde el ES Explorer te vas a opcines -> Configuración -> Configuración de diseño. Tienes que tener "Remove Net" desmarcado.
Una vez que estás en Net te saldría el icono de tu cuenta dropbox si lo tuvieras configurado. Como va a ser que no, pues le das a nuevo, eliges dropbox y metes tus datos de dropbox y ya está.
A partir de ahí pues es como el explorador normal y corriente, desplazando la pantalla para un lado u otro pasas de local al dropbox y lo de copiar y pegar funciona normalmente.
OJO2: si dices de copiar una carpeta tocha del dropbox a tu dispositivo, puede parecer que no funciona porque no desaparece de la carpeta del portapapeles. No te preocupes, es que la está copiando y hasta que no termine no sale de ahí (ni te deja copiar otros archivos mientras no termine ese).
P.D. Con lo que he explicado creo que te darás cuenta de que fácilmente puedes usar ES Explorer como gestor de FTP también, si es que es una maravilla de programa. Y que conste que el explorador de la tablet es decente, no como el de mi móvil