Lo primero; la principal diferencia entre
eSIM y
SIM es que la eSIM está integrada en el dispositivo y no se puede retirar, mientras que la SIM es una tarjeta física que se inserta en el dispositivo.
O sea, que lo que funciona con SIM funciona en eSim y viceversa, si algo no va, no es culpa de la SIM o la eSim, el que interpreta es el modem del dispositivo, y si es compatible con SIM lo es con eSim y al revés, superado este asunto, podemos seguir (por que esto del hardware físico o virtual suele estancarse en hilos en foros)
Cita:
Originalmente Escrito por PeQuEsan
Aprovecho este hilo para preguntaros. ¿Alguien puede confirmarme si tiene llamadas 4G en un Pixel 7 o 7 Pro usando una eSIM (me da igual el operador)?
Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM, y en la física tengo llamadas 4G mientas que en la eSIM no, y antes de ponerme burro con el servicio de atención al cliente quiero descartar que nuestro terminal tenga problema con la combinación eSIM y Llamadas 4G.
Aclaro que llamadas WiFi funciona perfectamente en ambas SIMs.
Gracias.
|
VoLTE está integrado en el hardware en un Pixel 7 o 7 Pro, el problema es su red -operador-, ellos son los que no lo permiten en su Google Pixel 7 Pro.
* Luego esta el desarrollo, antes comentado de XDA que lo habilita al margen de que el operador de o no este servicio
VoLTE permite realizar llamadas a través de una red de datos, lo que le permite mantener una conexión a la red de datos durante una llamada.
LTE realiza llamadas a través de una red móvil, lo que significa que si está en una llamada telefónica, no puede mantener una conexión a la red de datos.
VoLTE está integrado en el módem (me da igual si es eSim o SIM) y no es una opción delineada.
Si VoLTE falla desde el operador, se reduce a LTE.
Nuevamente, si VoLTE esta ó no está disponible, eso depende de su operador (o del hack de XDA en último caso)
Cómo usar dos tarjetas SIM en teléfonos Google Pixel
* support.google.com
Algunas redes SIM no funcionan bien juntas. Si ves una notificación en la que se indica que las llamadas de voz no están disponibles o que hay interrupciones de voz, es porque las redes de tus dos tarjetas SIM dan problemas al utilizarse juntas. Pide ayuda a tu operador móvil.
- Yo tengo dos SIMs funcionando del mismo operador, Orange, una física y otra eSIM...
LOS DIFERENTES PROBLEMAS DE LA TARJETA SIM EN GOOGLE PIXEL 7 PRO
* smartandroid.fr
Del anterior comando USSD;
Desde la lista de ajustes (amplia lista) se pueden modificar muchas cosas de nuestro modem
Estamos en un momento de cambio (de 4G a 5G) y dependiendo del Operador, la zona y la antena que nos de cobertura, esta puede ser un 5G SA (Real) un 5G en una red 4G, o una vieja 3G que algunos operadores (incluido Orange) están anunciando su cese, te comento esto, por que la realidad, puede ser muy diversa en depende que usuario, red, y antena este usando -con el mismo operador- o con distinto
Los operadores Low Cost, usan a veces la misma RED/antena que el operador principal, es el caso de Orange, que da servicio a otros muchos (un servicio más barato y descafeinado)
Es un escenario complejo, y no hay que olvidar el baseband del Pixel 7 Pro que es otra parte importante en esta configuración de servicio, en ese USSD hay un ajuste, precisamente para DS (dos dual eSim) que depende si se activa, o se desactiva, tiene efectos positivos/negativos en cada uso, ajuste, usuario y operador
Muchos de los problemas del Pixel 7 Pro vienen dados, por su mejor cualidad, esto es su "inteligencia computacional" que es la que decide el mejor ajuste, consumo, rendimiento CPU, dando y quitando servicios, que se deben adecuar al operador, la red y los ajustes (es un escenario complejo, con muchos acrónimos, ajustes y conocimientos ya no de usuario del hardware y firmware sino tambien del fabricante Google y del operador de RED) por eso hay tanto lio en los foros Reddit y de soporte de Google
Con otros terminales, esto esta más "normalizado" o armonizado, sea un iPhone o un Samsung, y en unos casos irán mejor (en mi experiencia en España) y el otros mucho peor (en Roaming en determinados países y con depende que operadores)...
2021; 5G, Voz HD, RCS, VoWiFi, VoLTE y eSIM: últimos avances en telefonía móvil y operadores que los ofrecen
* xatakamovil.com
En 2021 se anuncio; "La quinta generación móvil ha comenzado su desembarco en una fase inicial, conocida como 5G NSA"
Estamos en 2023 y acaba de empezar, Orange el desembargo, dos años más tarde...
Cita:
|
Las primeras noticias sobre la llegada de la voz HD a España se remontan a 2010, pero desde entonces, la adopción por parte de los operadores se ha resistido y a día de hoy sólo la ofrecen Movistar, O2, Vodafone, Lowi, Orange, Amena, Simyo, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y llamaya.
|
La Voz en HD, pese al anuncio de 2021, en 2023 en algunos operadores anunciados, sigue sin estar (ni se la espera)
La implementación de las llamadas en 4G, o VoLTE, ha tardado mucho más en llegar y de momento sólo está disponible en
Movistar, O2, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.
- * De nuevo el mismo caso, mas marketing que realidad en depende de que casos (2021/2023)
es necesario contar con un smartphone compatible, el servicio se activa automáticamente, y las llamadas no tienen coste adicional. Con la llegada del 5G SA, las llamadas seguirán evolucionando hacia
VoNR.
- VoLTE; 4G/LTE
- VoNR; 5g nr
2020; VoNR: así funciona la tecnología 5G que promete llamadas fluidas y sin interrupciones tanto en voz como en vídeo
* xataka.com
El pasado es 4G/LTE => VoLTE el futuro 2021/2023 es
VoNR es una solución de voz y vídeo que funciona bajo la infraestructura de la red 5G SA. Mientras LTE y VoLTE eran una tecnología de voz a través de redes 4G, con el VoNR tenemos la equivalencia pero con las "nuevas radios". Es decir, con los nuevos módems 5G que algunos fabricantes ya están introduciendo en los últimos teléfonos móviles.