Bueno, puedo confirmar SIN DUDA que el problema es provocado por Nova Launcher.
En el 11T Pro que tengo de pruebas, he instalado la última ROM estable de Xiaomi.eu, con MIUI 14 y Android 13, y si lo dejas de serie, con el lanzador de MIUI, funciona perfecta la multitarea, el bloqueo de la app, a través del icono del candado, en fin, todo.
Ahora bien, si instalo, y uso Nova Launcher, tanto la última versión estable disponible en la Play Store, una 7x, como la beta 8.0.3, el problema se repite.
Me toca mucho lo que no suena este asunto, pero estoy intentando replicar el aspecto de mi SO en el 12 Pro, disposición de iconos de apps, carpetas, etc del lanzador Nova, en el 11T Pro, con el lanzador de MIUI, a pesar de sus limitaciones, respecto a la versatilidad de configuración de Nova, pero me jode tener que anclarme a Android 12 (como en su día en Android 8, por culpa de Google y su bloqueo de apps de grabación de llamadas) aunque ahora, el problema no es tan fundamental, y supongo que con paciencia, y voluntad, acabaré dejando el lanzador MIUI mas o menos, como me gustaría.
Maldito progreso tecnológico, o llamadlo como queráis, pero hay que joderse que a cada nuevo paso adelante a nivel de software, haya que hacer borrón y cuenta nueva.
Entiendo que una gran cantidad de usuarios básicos tengan tremendos traumas para cambiarse de móvil, pues en su mayoria suelen perderlo todo después de un cambio de telf.