si, y mi coche tiene turbo boost y el patinete electrico turbo high, y el movil de mi suegra OC turbo, y el de mi cuñado OC Plus....
Diferente nombre para el mismo protocolo, no deja de ser Carga a 65W, o a 100W, o 120W, o a 35W dependiendo de cuanto soporte esa batería. El voltaje que soporta es batería en cuestión no es un protocolo. Protocolo es USB C, USB A, USB B y ni eso, porque eso es factor forma, USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1, eso sí que es protocolo, como lo es el bluetooth 5.2, bluetooth 4.0, o el 3G, 5G, etc. Pero si un móvil lleva doble antena WiFi, o doble antena Bluetooth para mejorar la conexión, eso no es protocolo.
De hecho yo he cargado un oppo con super carga rápida a 65W con un cargador super carga rápida de xiaomi a 120W, y como está homologado tb sirve para cargar el oppo, y he cargado el Samsung con el cargador de Oppo que tb está homologado en carga rápida. Sin problemas.
Solo únicamente tú ves tecnologías diferentes por usar nombres diferentes, pero claro, viniendo de las "retinas display" jajajajajajaja

y eso tampoco es protocolo, es nombre ridículo para una pantalla obsoleta de resolución paupérrima.
pd. a tu pregunta sobre la batería del vivo y del xiaomi, se resume en que las celdas de la batería, el ánodo y el cátodo están dispuestos de forma distinta, por eso la carga es más corta en xiaomi, son baterías más rápidas de cargar aunque al mismo tiempo son más inestables.