Cita: Originalmente Escrito por
Anduril
Buenas,
que es eso de oxygen updater? Es app oficial de OnePlus?
Yo lo que hago para ver si me salta alguna actualización es irme a Ajustes > Información del dispositivo > y aquí me sale una opción que se llama Actualizado que si pulso hace como que busca si hay algo nuevo pero siempre me dice que no, me sigue diciendo HD1903_11_F.17. cuando decís que lo liberan por OTA supongo que sería de esta manera no?

Eso es. Cuando decimos que lo liberan por OTA, es que puedes instalar la actualización desde el propio sistema del teléfono. Normalmente llega una notificación, y es "pinchar y listo". Pero si no te llega la notificación, puedes comprobarlo manualmente, yendo a la ruta que mencionabas: Ajustes > Información del dispositivo...
Sobre la app Oxygen Updater, no es oficial, pero "pescan" de algún modo esas OTA's oficiales (no sé cómo lo harán), y las ponen disponibles desde su aplicación.
Como comentaba por arriba, los pasos para bajar/instalar la OTA a través de Oxygen Updater:
- Al instalar la app, te detecta qué modelo de teléfono tienes, para así brindarte la OTA adecuada (puedes elegir entre instalación "completa" o "incremental")
- Cuando "pescan" la OTA, la ponen disponible en su aplicación, y te llega una notificación
- Te bajas la OTA desde su app (la OTA es un archivo zip que se guarda en la carpeta raíz del dispositivo)
- Y finalmente, la instalas manualmente desde tu teléfono con la "Instalación local" (Ajustes > Información del dispositivo > Actualizado > (3 puntitos arriba a la derecha) > Instalación local).
- Si el archivo es correcto, te hará la instalación (es decir, el instalador certifica que la OTA es la válida)
En esta ocasión, ha sido más enrevesado, porque al tratar de instalar la OTA, me decía que no era válido el archivo. No sé muy bien por qué. Pero siguiendo los pasos que indicaban, pude instalarla sin problemas (usando una APK, según ellos, oficial de OnePlus, que te permite instalar "a lo bestia" las OTA).
De todos modos, si no te corre prisa, puedes esperar, a ver si va llegando a todos la OTA. A las malas, siempre puedes forzar la instalación.