Ver Mensaje Individual
  #40  
Viejo 19/03/23, 00:16:59
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje

Te repito que en España no tenemos ni el 10% de lo que tienen en Noruega o Alemania de eólica, y aún así la semana pasada varios días generó mas del 60% de TODO el consumo de España y solo la eólica, sin contar solar ni hidroeléctrica. Ya puedes ir haciendo cuentas, con poco que se abran nuevas infraestructuras España empieza a vender al resto de Europa.
Y?. Me alegro por Noruega y Alemania. Y lo siento por tí si no sabes que la producción eléctrica de España tendría que, como mínimo, duplicarse para atender a la demanda de un parque automovilístico 100% eléctrico. Lo mismo en tus mundos de Yupi esto se consigue con una varita mágica. En el real NO. Y menos de aquí al 2035.


 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
A ver si lo entiendes o te voy a tener que hacer un croquis: el petróleo no va a durar 50 años más a este ritmo. Y el "combustible sintético" que TU haces referencia es una utopía ahora mismo, aún no está en fase de comercialización o sea está más atrasada que la siguiente tecnología de motores de Tesla ya NO USARá TIERRAS RARAS. Punto. Y hablamos de solo unos años, mucho menos de lo que puede tardar el combustible sintético en salir al mercado. Y aún así el combustible sintético no deja de SEGUIR CONTAMINANDO, lee un poco anda, que vas soltando falacias sin parar.
A ver si lo entiendes, o te hago un croquis: me la bufa el petróleo de dentro de 50 años. Habrá alternativas. Y no, el combustible sintético no es una utopía. Pero si has tenido que buscar en Google lo que es!. Hay que ser osado para atreverse a opinar y sentenciar sobre lo que no tienes ni idea.
Sabes lo que es utopía?. Fabricar 1000 millones de baterías de coches. QUE NO HAY MATERIA PRIMA, CHATO!. Y luego reciclarlas. Otra utopía más. Utopía, dice. Qué cachondo!



 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Por supuesto que he tenido que buscar (pero no en Google eso lo dejo para incautos como tú) el "combustible sintético" que TU haces referencia es una utopía ahora mismo, aún no está en fase de comercialización por si te crees tus propios engaños.
Obviamente que no está en fase de comercialización. Estás hecho toda una eminencia sobre el tema eh?. Si no nos lo llegas a decir tú... Ahora entiendo que la pido en las gasolineras y me miran raro... Gracias por aclararlo!


 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Claro, los ignorantes son los otros... sí, sí.

Es verde, punto. Contamina más el litro de gasolina que tiene tu coche incluso antes de echar a andar, por haber llegado hasta ese pueblo, que digo el litro, una gota de gasolina ha contaminado más en el proceso de extracción del petróleo y hasta que se pone en un barril, solo con las calderas que están quemando, sí, quemando con llamas a lo bestia en las refinerías de petróleo que todo lo que puede contaminar TODOS los PARQUES EÓLICOS del MUNDO TODA SU VIDA. Es así de simple. Por lo tanto, si te preocupa de verdad lo verde, deberías dejar de usar ahora mismo tu coche de combustión y pasarte el VE. Sino eres un cínico o un ignorante, que igual lo tienes todo, no lo discuto.
Lo mejor de todo es que demuestras que no sabes leer, porque ya me dirás tú cuando estoy defendiendo la combustión actual como el futuro de la automoción. Pero oye, tú has venido a hablar de tu libro y ya eres feliz... Los que no estamos a favor del coche eléctrico somos pro-contaminación. Ahí, con un par. O blanco o negro. Porque tú lo vales.
Pasarme al vehículo eléctrico viviendo en el rural gallego?. Tú ignorancia sobre la realidad de la mayoría de la gente es bastante atrevida. Déjame adivinar... eres urbanita. Y el verde que ves y pisas es el del parque de la esquina cuando sacas al perro.


 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Las minas de litio y todas las tierras raras te las vas a comer con patatas con la próxima generación de motores, Tesla ya ha anunciado que sus próximos motores ya no llevaran tierras raras, NADA, CERO. Y eso es en pocos años, no en decenas como tu querido combustible sintético contaminante.
Eso no es "utopia"?. Osea, BASF (busca en google quienes son) ya está investigando con combustibles sintéticos, pero es una utopía. Pero Tesla dice que... patatas. Y no, el combustible sintético no es contaminante por más que lo repitas. Que no tienes ni idea de qué va el tema. Sigue buscando en Google anda.



 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
"re-huso"?? habrás querido decir para "reutilizar"? Te han permitido muchos errores ortográficos en tu vida, pero ahora tenemos correctores...
Como el usar mayúscula después de un signo de interrogación. Pero escribir en un móvil hace esas cosas... Pero bueno, queda claro que tienes que usar la bomba de humo de la ortografía para quitar el foco del hecho de que no tienes ni idea de lo que significa RECICLAR.

 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Aun no hay demanda de fibra de vidrio reciclada, pero la habrá, y cuando los coches dejen de ser de estructura metálica se usará precisamente fibra de vidrio. Ahora mismo hay numerosas propuestas de reciclado de fibra de vidrio. Son caras, pero cuando haya demanda el ciclo se cierra y será ecológico.
Ah, que los combustibles sintéticos son una utopía, pero el reciclaje de la fibra de vidrio no?. Jajajajaajaj. Pues ya me informarás, porque ahora mismo no hay NADA viable.



 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Me alegro que reconozcas tu ignorancia, de qué destrucción nos hablas??? de los metros cuadrados? nooooooo Ese es el impacto?? Me muero, de verdad, de la risa. Entre ese impacto y el impacto visual me has dejado sin aliento.

Y el ruido?? No jodas, hace más ruido el coche que llevas, o el camión que te leva el combustible, o un tractor de tu querido pueblo que seguro que hay cientos de tractores que hacen un ruido infernal, y son TODOS contaminantes. Insisto, ha contaminado más 1 litro de combustible de cualquiera de esos vehículos que TODOS los parque EOLICOS de TODO el MUINDO TODA SU VIDA. Así es, la comparación, muy desigual, lo extraño es que la ignores.

Pobrecito, me daas mucha pena, "nadie los quiere", pero seguro que quieren sus camiones, o tractores, o furgonetas de combustión, verdad? Vaya pueblo más poco informado y tan contradictorio. No me gustaría vivir entre esos vecinos...
Que un ignorante sobre el tema de los eólicos como eres tú se ría de su propia ignorancia e intente dar lecciones a quien sí sabe sobre el tema no sé si es patético o para morirse de risa. O ambas... Pero repito: todo demostración de que no has pisado un monte con eólicos en tu vida. Eso sí, escribes como si fueras premio Príncipe de Asturias sobre el tema. Pero está clara la cosa.
Luego esas estadísticas y datos que te sacas de tu chistera es cojonuda. Y una demostración más de ignorancia absoluta, ya que toda tu palabrería se desmontan con El siguiente dato que (también) desconoces: los eólicos están hechos de RESINA DE POLIÉSTER. Ahora busca en google de donde sale la resina y cómo se fabrica. Seguro que te crees que la fabrican los Loonies en una pradera súper verde...



 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Menuda tontería para cerrar tu estrategia pro-contaminante, los molinos en el agua pueden servir de arrecifes artificiales y estos se utilizan desde hace muchos años en distintas areas marinas, o sea, que si no sabes de lo que hablas, mejor no escribas. Busca arrecifes artificiales y verás como se usan desde hace décadas.
Y sigues con la memez de que soy pro-contaminante. Como entiendas así todo lo que lees... Bueno, ahora se entiende todo, pensándolo bien.
Lo de los parques eólicos marinos como arrecifes ya es de tal descojono que duele. Desde cuando los arrecifes flotan, alma de cántaro?. Pero tú sabes lo que es un molino en el mar?. Te crees que están posados en el fondo???. Qué descojono de tío, por favor. Vives en los mundos de Yupi y vendes unas motos maravillosas.

 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Pff, es que es de traca, y encima te crees que defiendes la ecología???

Que "sufrimos diariamente"?? Que sufres, por favor, dinos: cáncer, deficiencia mental o alguna enfermedad de estas que son provocadas por la combustión de vehículos como el te subes todos los días? Esos de combustión producen miles de muertes por CANCER a diario, enfermedades respiratorias, coronarias, matan a mucha gente y matarán a muchos más por efecto invernadero y el aceleramiento del cambio climático, que en menos de 30 años no quedará ni verde en España, pero eso no te preocupa ni sufres por ello.

Así son estos. Carlo Cipolla los ha definido perfectamente.
Algún día saldrás de la ciudad e irás a una zona rural como la mía, donde hay una INVASIÓN de parques eólicos. Algún día. Entonces podrás opinar teniendo tus palabras un mínimo de valor. Mientras, pura ignorancia y regodeo en ella es lo que tienes.

Y aquí lo dejo, que vas a seguir sin entender NADA y diciendo que soy pro-contaminación. Mientras, se ha cancelado lo del 2035 porque la gente se ha dado cuenta de la.tomadura de pelo del coche eléctrico. Siento que a algunos os joda, pero es lo que hay...

Última edición por santinhos Día 19/03/23 a las 00:29:18.
Responder Con Cita