Cita: Originalmente Escrito por
Mariosebas
Tengo el s23 ultra hace mas de 1 semana.
A nivel fotográfico, en cuanto cambias a 50 mp o 200mp, revienta la foto. Abres la galería una vez la haces y se ve la foto normal... piensa 3 segundos que se ve que actua la i.a y revienta la foto metiendole un contraste y saturación que se notan hasta las vemas de la persona que retratas. Me parece una basura.
Mañana contactaré con samsung a ver que pasa con esto.
A 12mp no pasa.
¿Alguno tiene el mismo problema? ¿En serio hace esta basura?
Haced 1 prueba, haced 1 foto a vuestra mano abriendola y cerrandola a velocidad normal, vereis al abrir la galeria la mano en 1 posición y a los pocoa segundos en otra!!, o sea...¿que leches hace?

Yo vengo de un S10 en el que ya me pasaba todo lo que tu comentas: cambio de saturación, contraste, iluminación, etc y de posición/movimiento de objetos/animales/personas, entre la foto vista en la previsualización y el resultado después del posprocesado. Instalé la GCam para obtener fotos más parecidas a la realidad.
Hoy me acaba de pasar con el S23 básico.
Me ha movido una gaviota que estaba volando justo en el centro entre 2 mástiles en la previa y cuando ha terminado el posprocesado me la dejado detrás de uno de los mástiles. Puede ser que tenga que ver con el hdr, al usar varias tomas para una única foto final. La foto era de 12Mpx, en auto y con el zoom 3x.
Yo estaba encantado con el S23 porque sólo había observado cambios importantes (entre la previa y el resultado final) de definición, contraste, brillo, saturación etc..., en las fotos auto de 50Mpx y en las raw.
En el resto de pruebas que he estado haciendo, los cambios han disminuido un montón con respecto al S10. Esta mañana el "reposicionamiento automático" de la gaviota me ha matado. Con la edición manual de la foto puedo alterar los valores de saturación, contraste, iluminación, pero no cambiar la posición de elementos que estaban en movimiento al sacar la foto. Es cierto que he hecho bastantes fotos y sólo lo he notado en este caso y haciendo otras pruebas en 12 Mpx no me ha vuelto a pasar, con 50Mpx en automático sacando fotos a la tele en movimiento, lo podéis comprobar.
Os puedo asegurar que no estaba con el modo "Foto animada" activado, es más, alguna vez lo he utilizado adrede en el S10 para evitar este problema y escoger la toma concreta que quiero sin tener que hacer una ráfaga. No me gusta porque me da la sensación de estar haciendo un vídeo, pero en ocasiones no quiero arriesgarme a perder la toma exacta.
No sé si hay algún parámetro o configuración para minimizar este tema.