Hola amig@s, me presento, soy Víctor, soy informático, pero el mundillo de los android smartphones es para mi nuevo. He portado a vodafone y me han dado el
xperia neo V, que me parece un pedazo de móvil, me lo han dado por fin gratis, ya que estaba esperando largo tiempo para conseguir algo así....
Me gustaría comentaros mi experiencia y mis planes. En mi experiencia, creo que el
tener una cuenta de Gmail facilita enormemente acceder por primera vez a uno de estos dispositivos android, introduciendo los datos de tu cuenta y con un par de toques en la pantalla, ya tienes el móvil funcionando con correo electrónico, y además también tu google calendar si es que lo usas (en mi caso sí y mucho). Con igual facilidad (sin ni siquiera instalar el software Companion) mi sistema vista reconoce el aparato inmediatamente y deja copiar archivos al smartphone (por ejemplo copié rápido unos cuantos mp3 a la carpeta "music") : copiar y pegar, sin más, genial
En los primeros minutos también ves que es fácil meter la clave de tu wifi y empezar a navegar por internet, es una experiencia "sorprendente" para un novato en el tema smartphones como soy yo, y eso a pesar de todos mis extensos conocimientos sobre ordenadores, programación, etc. :-O
De manera que en pocos minutos ya te das cuenta de que a partir de ahora tu correo y tu calendar tal y como venías usándolos van a ir contigo siempre que lleves el movil en un bolsillo...
Bien, ahora vamos al meollo de mis dudas existenciales. Yo este teléfono lo he adquirido si os digo la verdad SÓLO para aprender a tope sobre este mundillo, pues como experimentado usuario de linux, mi idea inicial era hacerme desde ya root y empezar a toquetear, tunear y configurar mi android "desde cero"c...
Lo que pasa es que
es un lío total el maremagnun de información donde se mezclan conceptos, aparatos, y versiones: liberar movil, bootloader, rootear, flasheo, roms, ..., y con informaciones dudosas a veces , por culpa de la evolución tecnológica continua, claro,...
No creo ser un zarpas como para dejar mi xperia hecho un "brick" (o "ladrillo"), la verdad, pero estando así las cosas, y yendo tan bien el aparatito apenas "sacado de la caja", me parce un error precipitarme, por lo que
me encantaría leer algo general, bien escrito, que me dé una magnífica base teórica, no importa si es muy técnico o si está en inglés. Si me he registrado acá, es porque de entrada parece que es el lugar idóneo del que partir... Agradezco pues desde ya cualquier info, links, etc , que tengáis a bien indicarme
Y una pregunta inmediata, de al que me gustaría tener respuesta antes que nada, y que supongo es de fácil respuesta:
¿Actualizo el sistema -como me está pidiendo desde hace unos días- a la version "4.0.2.A.0.42"?, ¿Eso dificultaría quizás luego el acometer el hacerme root o la operativa de flashear, con los procedimientos que hay por internet, como wotanserver, etc.? ¿O, por el contrario, sí que debo actualizar sin pensármelo porque va a ser mejor de cara a esos procedimientos? ¿O pudiera ser, incluso, que la citada actualización sea tan sólo una "minor update", la cual no voy a notar apenas, y de la que puedo, por ahora y de momento, prescindir....?
Para futuros usuarios: no os lo penséis y a por él. Y os doy ya las gracias a quienes ya habéis escrito cosas; y a quienes me leáis por vuestras respuesta, apuntes o sugerencia que me señaléis. Prometo por mi parte seguir comentado periódicamente toda mi experiencia futura y aportar todos mis descubrimientos. Ciao