Ahora si estoy preocupado
TECNOLOGÍA
Italia investiga a Samsung y otras empresas por conducta engañosa y agresiva
* diariodesevilla-es
La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y
World Business S.r.l
La
Autoridad italiana garante de la competencia anunció este miércoles que ha abierto una investigación contra Samsung por una posible conducta engañosa y agresiva relativa a las promociones comerciales por las que, junto a la venta de teléfonos móviles nuevos, se ofrecen dispositivos usados a precios ventajosos
La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l., pretende aclarar si ha habido "falta de información adecuada y clara", indicó el organismo en su web
Nota
- World Business S.r.l es la empresa italiana encargada del renove de Samsung
- World Business S.r.l ha tardado un mes en iniciar trámites
- World Business S.r.l me ha pedido firma de contrato en PDF e impreso
- Y una vez enviado todo
- World Business S.r.l dice ahora que debe ir firmado a boli no con Spen
Todo esto sumado a qué otros usuarios de este foro no han recibido contrato y demás condiciones de esta operación me dejan muy intranquilo
La firma digital (firma al uso) es admitida en organismos como Correos, Hacienda... Y diversos ministerios públicos y gubernamentales sin problemas
No entiendo estas alegaciones de World Business S.r.l salvo qué preparen un escenario de reclamación y qué a otros usuarios no les hayan solicitado ni siquiera contrato
Todo muy raro
Dice el artículo
Aunque "
se han acabado las promociones que ofrecen la posibilidad de entregar un viejo teléfono móvil a un precio ventajoso al comprar uno nuevo", ha habido "
falta de información adecuada y clara, hasta el punto de que el consumidor no podría entender que se trata de un proceso complejo de venta del producto usado y que la información facilitada es sólo aproximada".
Además, la Autoridad de Defensa de la Competencia "evaluará la forma en la que se revende el producto usado: el consumidor, de hecho, no conoce el precio de venta y es un tercero, es decir, el comprador, quien decide el estado de uso y el propio precio"
Ir al link original: https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/Italia-investiga-Samsung-empresas-conducta-enganosa_0_1705629809.html