Limitaciones rutinas Google/Bixby/Siri
Busco tener en un pixel una rutina que al conectarse por BT al coche el volumen suba y se active la conexión compartida y creo que voy a tirar la toalla.
Pero os cuento toda la película:
Quería que al conectarse al coche por bluetooth se abra una app y el volumen BT de ponga a 80. Sin hacer yo nada.
Con bixby no tuve problema
Con Siri sin Car play la apertura de app te pide confirmar en el móvil y sin CarPlay te permite omitir ese paso pero luego no me funcionaba.
Ahora con Google sólo veo opción mediante comando de voz y ni aun así.
Me parece increíble que el asistente más limitado sea el único que puede. De hecho, pagué para que la app (radarbot) tenga la función de abrirse al conectarse al coche pero con Google no veo manera de crear una rutina de subir volumen BT. Esto con Atajos de Siri sí se puede. Con bixby también como ya dije.
Lo solucioné todo usando Radarbot GOLD con Android auto que no requiere ya ninguna rutina pero ahora estoy probando Google automotive para que el móvil no se caliente tanto al conectarse inalámbricamente (+inducción a veces) y lo que querría es sólo una rutina para el volumen.
Ya de nota sería tener otra para activar Conexión compartida. Esto último Google no deja de ninguna manera. Bixby tampoco y Siri creo que sí pero casi seguro que pediría confirmar atajo.
Aclaración: con Google Automotive no necesito compartir datos para tener navegación actualizada pero sí si quiero usar apps de música o podcasts. Lo fácil es volver a usar Android Auto pero me gustaría evitar tanto calentamiento del teléfono, aunque si el precio es llevar siempre activo el tethering no sé no sé...
|