|
A ver, es un tema complicado.
Obviamente, la calidad técnica de las películas actuales superan, en general, a las de hace 30 años. Y digo en general porque hay joyas como Jurassic Park que siguen pareciendo películas actuales. Digamos que las buenas pelis actuales superan en calidad técnica a las buenas pelis de hace años.
Por otro lado, falta originalidad por todos lados. Todo son refritos, remakers, reboots... y sí, alguno puede molar, como Top Gun, porque basicamente son "calcos" de la original y eso nos recuerda a aquellos buenos tiempos. Pero muchos otros remakes son caca.
Y por último, y sé que este tema es controvertido, el querer meter constantemente temas que poco o nada tienen que ver con la historia original, hace que mucha gente simplemente pierda el interés. Ejemplo, la serie de Lord of the Rings de Amazon, donde se pueden ver cosas no muy normales y que no estaban en el libro original. Y sí, sé que no tienen los derechos y bla, bla, bla... pero que no, que no es lo que la gente quiere ver. La gente quiere ver lo que vió en la peli del Señor de los Anillos. Es sólo un ejemplo, hay miles.
Así que... sí, para mi eran mejor las pelis de los 80/90, con sus explosiones, robots malvados y persecuciones a todo gas! de hecho diría que, en general, eran mejor los años 80/90 para casi todo comparado con los actuales.
|