Ver Mensaje Individual
  #50  
Viejo 13/02/23, 14:31:27
Array

[xs_avatar]
nell_000 nell_000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: ONE+ 8
Tu operador: MasMóvil
Aprovecho el mismo hilo y comparto mis impresiones después de casi un mes.

Compararé el 5pro BT con los últimos smartwatchs que he tenido, Oneplus Watch, Xiaomi Watch S1 y Huawei GT3.
No voy a entrar en especificaciones del smartwatch que para eso ya hay una pila de reviews y análisis, me voy a centrar en lo que para “mi” es importante.

Partiendo de que no existe la perfección sí que puedo asegurar que el más completo en “todo” es sin duda el 5pro, tanto a nivel de materiales (ojo que el Oneplus no queda lejos) como a nivel de funciones.

Los materiales están un punto por encima del resto (el precio también, más del doble). Se nota que los materiales son de calidad y los acabados también, como ya sabéis: pantalla de zafiro, cuerpo de titanio y una “peculiar” correa que en un principio no me convencía pero que con el uso me ha resultado cómoda y práctica.
En el día a día el 5pro BT hace “casi” todo lo que se le puede pedir a un smartwatch, y no tiene los pequeños defectos que hacen que la experiencia de uso sea redonda. Los oneplus, xiaomi, huawei, etc tienen esos peros, en unos casos es la vibración que es débil, en otros son las notificaciones duplicadas, otros no permiten responder a las notificaciones, otros no se ven los emoticonos, otro (en singular) no funciona correctamente la alarma, etc.
El tema notificaciones un 10, muy por encima del resto, configurable, con multitud de opciones para responder a un mensaje, etc.
A nivel de seguimiento de actividades deportivas, muy bien y todos muy completos, frecuencia cardíaca, calorías, pasos…... Y en global quizás esté el Samsung por encima del resto pero sin destacar demasiado, a parte del GPS del Oneplus que costaba mucho en conectar y no era muy preciso.

Y en la lista de contras:
Primero el tema batería, evidentemente cuanto más completo es un reloj más gasta. Los otros tienen una duración del doble de días, todos llegan a la semana y el Samsung se queda en la mitad 3-4 días dependiendo de la cantidad de actividad deportiva (ojo, según mi uso que esto puede variar mucho en función de lo que tengas activado).
Segundo el precio, 340€ me costó el Watch 5 pro BT y los otros 3 estaban entre los 150-200€.
Y tercero el lag, no he leído mucho sobre el tema pero ahí está, el Huawei es “eléctrico”, “instantáneo”. En cambio el Samsung padece de ese pequeño tiempo entre apertura de app’s o transiciones que a mí me molesta. Esto no quiere decir que no se pueda vivir con este inconveniente, pero me da rabia. Podría pasar por alto este pequeño inconveniente si estuviéramos hablando de una smartband de 30 euros, pero no es el caso.

En conclusión: estoy contento con el 5pro BT? Si.
Ya me he acostumbrado a la autonomía que tiene (cosa que no tenía claro), paso por alto el tema “lag” (hablamos de décimas de segundo) y me compensa por todo que puede hacer.

Nota: perdón por el tocho que me ha quedado.

Última edición por nell_000 Día 13/02/23 a las 15:02:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a nell_000 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]