Ver Mensaje Individual
Viejo 11/02/23, 08:17:41
Array

[xs_avatar]
pinolito pinolito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL (anteriormente Nexus 5X y Nexus 4)
Tu operador: Lowi
En enero me compré un Kia Niro Concept híbrido enchufable, modelo semi-nuevo (11.500 kms) de abril de 2021 que me lo dejaron a muy buen precio porque tiene la antigua marca de Kia, sin el re-styling moderno-futurista que le han hecho. Venía de un Kia C'eed modelo 2010.

Llevo apenas un mes que hice ayer con el coche. Anteriormente tenía que repostar cada 1 o 2 semanas, dependiendo del número de kilómetros, y me hacía entre 6,5-7 litros/100 kms.

Ahora tengo cargador en el trabajo y de lunes a viernes cargo ahí unas 2 veces por semana (lunes y viernes). Los fines de semana lo cargo en un supermercado donde, haciendo mi compra, me "regalan" 2h 20 minutos. En total, cargar el coche el fin de semana me sale por 4-5€ (autonomía entre 54-58 kms). Llené el depósito hace 2 semanas y aún está por encima de la mitad. He hecho el 55% de mi recorrido en modo 100% eléctrico. Los consumos que hago ahora varían entre 2-3% dependiendo de distancias, modo de conducción, etc.

Yo, de momento, muy contento. Antes gastaba tranquilamente 150-180€ en gasolina. Ahora creo que voy a gastar la mitad. Tengo etiqueta cero y puedo aparcar en cualquier sitio sin límite de tiempo (aquí habría un debate alternativo por el uso que le des, gasolina o eléctrico). Puedo hacer viajes largos sin tener que depender de un cargador. Pero es que el 99% de mi tiempo hago trayectos cortos, y por eso creo que hasta que no haya puntos de recargas en cualquier parte, los híbridos eléctricos son, mientras tanto, una buena alternativa.Name:  PXL_20230210_190138468.jpg
Views: 304
Size:  68.1 KB

Última edición por pinolito Día 11/02/23 a las 08:20:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pinolito su comentario: