Cita:
Originalmente Escrito por tecnoadicto78
Pero volvemos a las mismas, quieren que se los certifique Google para meter los GMS, si quieres meter Android AOSP, o crear tu propio fork, eres libre, son tus teléfonos, nadie te lo puede prohibir, pero entonces olvÃ*date de la certificación de Google y por ende los GMS, quieren Android que no dependa de Google, pero al mismo tiempo, quieren Google en sus dispositivos, ¿en qué quedamos entonces?, a ver si nos aclaramos, o una cosa o la otra, no lo hacen eso porque saben que entonces les comprarÃ*a los teléfonos cuatro gatos, como pasa con Huawei. Tu casa, tus reglas, la tienda de Google, las reglas de Google, bastante que luego puedes instalar aparte las tiendas alternativas que te de la gana, APKs...etc., y de ahÃ* instalar las apps que no se pueden desde la de Google, es que nos quejamos de vicio, será por alternativas, pero no, es más fácil quejarse y que te lo den todo hecho.
|
Lo de que no permitan "oficialmente" certificar los GMS a las versiones alternativas de Android es entendible por parte de Google (y además hacen un favor a la privacidad de los usuarios). En este caso en las noticias indicaba que si un fabricante vendÃ*a dispositivos con el Android de Google, no les permitÃ*a vender dispositivos con una versión modificada de Android (ya sea FireOS, Harmony, Lineage, e/os o la que sea), precisamente eso es lo que le pasó a OnePlus.
Te imaginas por ejemplo que un fabricante de PC vendiese PCs con Ubuntu, y Canonical les dijese que si quieren vender PC con otra distribución, por ejemplo Linux Mint, no les permitirÃ*an mas vender PC con ubuntu?. SerÃ*a una aberración, pues eso es lo que hace Google.
Que con estas prácticas Google se está cargando Android para hacerlo cada vez mas cerrado es un hecho, solo hay que ver que cada vez hay mas trabas para la personalización de dispositivos con la escusa de la "seguridad" (en esto tienen mucho que ver los fabricantes también) y cada vez es mas complicado quitar la basura de software que traen los moviles de serie e instalarles una custom rom, pero la culpa la tenemos los usuarios (y los fabricantes, aunque comparten sus mismos intereses y por eso no hacen nada) por permitÃ*rselo tragando con todo lo que diga google y fomentando el uso de su spyware (en este caso digo google, pero la misma escoria son las demás).