Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN
Distinguir entre un gato y un perro es algo facilísimo para un humano, y enseñar una máquina a hacerlo es mucho más difícil.
Ahora por esa regla de tres piensa como sería de difícil enseñarle a una máquina a hacer algo que ni los mismos humanos sabemos hacer.
|
ahora cambia perros y gatos por una célula buena y una cancerígena. El algoritmo te lo hace con una precisión del 99,99% y el ser humano seguramente ni se le acerque.
Al algoritmo le da igual lo que le eches. Si lo entrenas lo suficiente, va a hacerlo bien.
Y volvemos a lo de antes. Logicamente, el algoritmo no va a salir un día de la nada y va a decir "oye, he encontrado la solución a la crisis energética mundial!". Ha de ser entrenado para ello y seguramente ya se esté haciendo en muchos sentidos (y obteniendo resultados).
Me parece que, en general, se desconoce mucho el funcionamiento y el uso de algoritmos en la vida cotidiana. Todo, absolutamente todo, está controlado por algoritmos, desde lo que ves en Netflix hasta el préstamo que te da un banco, pasando por el tiempo que va a tardar tu UBER en llegar.
Ahora, si lo queremos ver como una mente de un robot maquinando cosas, pues no, ahí no hemos llegado todavía. Pero tampoco hace falta. Estoy convencido de que una IA podría, perfectamente, llevar el gobierno de un pais. Del mismo modo que una IA podría, perfectamente, arbitrar un partido de fútbol con un acierto del 99,99999% en sus decisiones. Y no, no habría que enseñarle las normas, simplemente ponerle algunos partidos (miles, cientos de miles) para que aprenda como se juega al fútbol.