Cita: Originalmente Escrito por
NixxxoN
La IA no es capaz de pensar ni de programar por si sola, no puede aprender a hacer algo que no podemos hacer los humanos. Cualquier cosa que se programe, primero tienes que pensarla un humano, luego aplicarla a la programación. Entonces, para que las máquinas sepan hacer algo por si solas de forma automática, primero tienen que saber hacerlo los humanos. Algunos quieren vender mucho muho con eso de la IA, pero yo insisto, para mi es claramente sólo eso, humo, la IA no existe, solo son instrucciones y algoritmos hechos por humanos. Eso es mi opinión como trabajador IT...

Creo que no sabes cómo funciona un algoritmo realmente. Nadie habla de pensar ni de que aparezca de cero.
Un ser humano no le dice a la máquina cómo discernir, por ejemplo, entre un gato o un perro en una imagen. El algoritmo, después de ser entrenado, lo sabe hacer. Esto sin entrar en mucho detalle, hay mucha información interesante en Youtube, sin ir más lejos.
Del mismo modo, un algoritmo, IA o como se le quiera llamar, puede tener acceso a toda la información de la wikipedia y saber cómo aprovechar un recurso que el ser humano simplemente no sabe hacer. Logicamente, el algoritmo debe ser entrenado y eso, de momento, lo hacen los seres humanos.
Pero ya se habla de una IA que sea un compendio de IAs, es decir, no sólo una especializada en algo, sino una especializada en todo. Algo parecido a chatGPT pero a lo bestia. ChatGPT aún está en pañales. Pero si tenemos esto a 2023, qué no habrá por ejemplo en 2050, con máquinas millones de veces más potentes?