Ver Mensaje Individual
Viejo 23/01/23, 23:33:43
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2022
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
La IA no existe ni es capaz de pensar ni de actuar por si sola, solo son algoritmos
Eso también se puede decir de mucha gente, pero no quiere decir que la inteligencia humana no exista. La IA sí existe, obviamente, porque estamos hablando de ella. Otra cosa es que fuera de alguna manera equiparable a la humana. Pero en cualquier caso es algo muchísimo más complejo que "solo algoritmos".

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
en un futuro puede llegar a pasar como en las películas y que haya una rebelión de las IA/Robots
Y sí, yo creo que es inevitable. Mirad aquella IA "adolescente" que pusieron a aprender de Twitter y se volvió racista y antisemita. Cada día se les pide a las IA que hagan más y más cosas por nosotros. Es una IA la que hace las fotos de nuestro móvil, no nosotros: le damos al botón, pero el resultado no es lo que sale en el sensor, es la interpretación que hace la IA de eso, y nos muestra lo que cree que queremos ver. Porque, supuestamente, lo hace mejor que nosotros. Y llegará el día en el que se le encarguen cosas como el tráfico, o la monitorización de pacientes en el hospital (quizá esas cosas se hagan ya). Y sólo es cuestión de tiempo que una IA con el suficiente poder aplique la navaja de Ockham y haga lo que desde su punto de vista sería lo mejor para la humanidad: reducirla...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JeTzu su comentario: