Cita: Originalmente Escrito por
jorge_kai
Estoy pensando en poner algún panel en mi casa, aprovechando que tengo hueco para ello. De hecho en unos días vienen a visitarme unos tipos de HolaLuz, a ver qué se cuentan...
¿Alguien tiene paneles? ¿experiencias?

Si.
Instaladas hace más de un año. 16 placas de 450 watios con un inversor de 6.9 kwp de potencia. Preparado para poder poner baterías (ninguna comprada/conectada de momento). De ahí el inversor que siempre es más caro que uno que NO esté preparado para poner baterías.
Experiencia?. Con los montadores, un 10. Con la casa que me hizo presupuesto + legalización, etc, un fiasco. Funcionan perfectamente. Vierto el exceso a la red. En verano vas sobrado. Aire acondicionado, lavadoras, secadora, horno, etc "pagado"/ejecutado con la luz del sol. Gasto 0. Siempre y cuando lo utilices cuando las placas están produciendo, por supuesto. Si pones la secadora a las 22.30 (en verano). tirarás de red, lógicamente.
En invierno, solo X horas puedes estar produciendo y siempre dependiendo del tiempo. Hay que estar más atento a cuanto estás produciendo y que quieres poner en ese momento.
Un ejemplo: Una secadora consume unos 3 kw. Si produces 2.8 kw, los otros 200 watios los "chupas" de la red. Si por el contrario estás produciendo 3.1 kw, esos 100 watios los viertes a la red.
Abaratan la factura?. Si. Pero por mucho que viertas NUNCA es 0 €, pues hay impuestos que no puedes evitar, pero se nota MUY MUCHO sobre todo en verano.
Imposible saber cuanto me he ahorrado en este año con la subida del precio de la electricidad + los distintos tramos que hay. Piensa que lo que usas y viertes nunca es en la misma franja horaria, ni con el mismo precio, que va por hora y por día. Una auténtica locura el hacer números exactos, pero ahorrar...ahorras (o dejas de pagar, mejor dicho).
Nunca puedes poner más placas + inversor superior a la potencia que tienes contratada. Si tienes contratado 3,5 kwp, no puedes poner algo que te genere más. Por lo menos si quieres legalizar esa instalación.

Cita: Originalmente Escrito por
jorge_kai
Sabéis de alguna compañía que tenga batería virtual? porque me parece la mejor opción actualmente

No.