Como ya ha indicado otro forero, los sistemas de conducción autónoma no están ligados a coches eléctricos, es una tecnología que es independiente del sistema de propulsión . De hecho los modelos más avanzados a día de hoy son los mercedes clase S (térmico/hibrido) y EQS (eléctrico)
https://www.hibridosyelectricos.com/...531065501.html
Mi anterior coche tenia tanto control de crucero activo como sistema de mantenimiento en el carril, una especie de conducción autónoma muy primitiva. El actual no tiene nada de eso, y no lo echo nada de menos, creo que con eso queda clara mi opinión. Pensaba que lo iba a usar mucho más, pero no me termino de encontrar cómodo dejando eso al coche.
Al guiado en el carril y que actúe sobre el volante te acabas acostumbrando (yo al menos), pero a la que las líneas del carril no estén bien pintadas y/o llueva es poco fiable.
El control de crucero activo, me dio algún que otro falso positivo, pero no era lo habitual. Reconocía algún obstáculo que no estaba ahí. No me resultaba cómodo su uso, en pocas situaciones de tráfico considero que funcione bien. En situaciones de tráfico muy denso, como por ejemplo puede ser una entrada a Madrid en una operación retorno, algo desestresa, a fin de cuentas se limita a seguir al coche de delante (no puedes hacer mucho más), pero en otras situaciones lo veo incomodo.