Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 08/01/23, 20:49:50
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
pues es que leyendo algo de informacion por internet aun me quedan algunas dudas con respecto al tema...

- dicen que lo mas recomendable es usar el cargador original del aparato; pues es el que proporciona los valores de voltaje e intensidad mas adecuados a la bateria, calidad, bla bla... pero, ¿que sucede si empleo una fuente de menos voltaje y/o intensidad en la que la bateria tarda el doble o mas en cargar como por ejemplo un puerto usb del pc? ¿la bateria se degradaria tambien en el caso de que la potencia este muy por debajo de la optima?

- y la segunda es en relacion a las magnitudes voltaje e intensidad, es decir, cual de ellas o si las dos o ninguna puede ser mayor o menor, en pro de alargar su vida.



feliz navidad
Yo he leído en varias páginas o visto en varios medios que lo óptimo es usar el cargador original, y cargarlo cuando te quede el 20% pero sólo hasta el 80%. Y eso, ¿para qué? Para asegurarte de que a los 2 años la batería tenga el 80% de la capacidad original.
Cosa absurda desde mi punto de vista, yo prefiero cargarlo al 100% y disfrutar del total de la batería al principio y dentro de 2 años ya se verá.

La cosa parece ser que lo que degrada las baterías es el calor, no la velocidad de carga o el voltaje o la intensidad (aunque pueda haber una relación indirecta). Para evitarlo, hay algunas marcas que hacen que se caliente el cargador en vez del móvil, o utilizan otros trucos como por ejemplo meter 2 baterías de 2500 mAh en vez de 1 de 5000, y en la práctica están cargando esas dos baterías a mitad de velocidad.

Yo creo (sin ninguna base) que lo que jode las baterías es usar el móvil mientras carga. De lo de cuánto cargarlo y con qué, no me preocupa demasiado (sobre todo porque ahora mucho móviles ni te traen el cargador). Cargar un móvil de ahora no es como cargar la batería de una aspiradora, los móviles tienen sofisticados hardware y software para gestionar la carga.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JeTzu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]