|
El teléfono tiene IP68, esto quiere decir que puedes sumergirnos según la certificación. Pero hay que aclarar ciertos aspectos.
El primero es que los daños por agua no entran en garantía. Así que si le entra agua, te quedas tirado y el agua dentro del teléfono acaba destrozándolo, si no es en el momento será al cabo del tiempo por el óxido que generará dentro.
El por qué no entra en garantía tiene una explicación. Las juntas y el sellado con el tiempo pierde efectividad. Bien por los cambios de temperatura o bien por la misma degradación. Es imposible saber cuando ocurrirá porque cada teléfono y usuario es un mundo.
Luego está también el tema de que no se prueban todos los teléfonos. Puede haber alguno en el que el sellado no esté hecho correctamente y te toca a ti.
Yo en la piscina he visto gente con el teléfono, un flip 4 por ejemplo. Me parece una temeridad y un riesgo no necesario más allá del postureo de lo tengo en la piscina.
No es un juguete de 20€, estamos hablando de un producto de más de 1000€ para jugar a la ruleta rusa.
|