Sigo sin entender los que tienen tales problemas de batería con este dispositivo... Hay gente por diferentes foros afirmando que "tiene escasa batería" o que tiene "leaks" en que pierde un 40% de la misma en unas horas... Gente que dice que como mucho da unas 5 horas de pantalla(*)... Mientras hay gente como nosotros que nos dura sobrádamente.
Algunos dicen que es porque la conectividad no es su fuerte (pierden la conexión y anda cambiando todo el tiempo de redes en bucle). Pero es que vamos a ver... esto pasa con muchos móviles, y ni con este ni con otros a mi se me ha fundido la batería en esas condiciones... Con este móvil he encendido los datos cuando estoy de viaje en el autobús del monte, y vamos entre bosques y montañas, con una mierda de cobertura, yendo y viniendo, y no me consume especialmente más "porque tenga una conectividad y cobertura de mierda" (dicho por ellos).
Para mi toda esa gente tiene un problema con alguna combinación de apps, que el están chupando la "sangre" en el background. Podría ser su dispositivo concreto, pero alguno lo ha cambiado y sigue igual. Por lo que tiendo a pensar que más bien es algo del sistema / caché / apps. Y eso solo se puede resolver probando a instalar de cero, app por app y analizar así qué ocurre en su caso concreto.
(*) Por otro lado, yo lo de las horas de pantalla no lo entiendo... Me refiero a que la gente está obsesionada con ese dato ("¿cuántas horas de pantalla te da?"). Y ese dato no es un "fijo". Es dependiente de lo que hagas, según qué app, según qué tipo de uso, según si juegas o no... Si haces tareas muy potentes todo el tiempo, las horas de pantalla de muchos dispositivos se quedan en nada. Por pura lógica.
Si alguien necesita un dispositivo que le dure "toda la vida eterna", pues tendrá que buscar algo muy concreto (y prescindir de otras características deseables, probablemente).