Ver Mensaje Individual
  #65  
Viejo 28/12/22, 19:36:56
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me encantan las pruebas a ciegas por esto, porque son el método más efectivo para desmontar a charlatanes y de paso sirven para cabrear a los talibanes de las marcas

Que sí, que es verdad lo que comentan @jav1er, @Edu5 y otros compañeros , los resultados de una prueba a ciegas no pueden tomarse como un indicador fiable de la calidad de una cámara. Pero lo que mola de todo esto es que los foreros que más claman contra los resultados de esta prueba a ciegas (obviamente no me refiero a @jav1er ni a @Edu5, que siempre suelen hacer comentarios muy razonables) son los mismos que luego te presentan como argumento definitivo las cifras de ventas de tal o cual modelo de smartphone o los resultados de una encuesta u otras opiniones colectivas aun menos fiables.

Imagina ser un cuñado random del foro, pasarte la vida dando la chapa con que las cámaras del modelo X son mucho mejores que las del modelo Y y arrasan a las de modelo Z, y un día encontrarte con que una prueba a ciegas con 21 millones de votos te desmiente por completo. A alguno todavía le está estallando la cabeza...

Al final todo esto confirma lo que he comentado muchas veces, que la calidad fotográfica es algo hasta cierto punto muy subjetivo y que las clasificaciones y ránkings que se montan algunos en la cabeza no tienen mucho sentido, especialmente cuando valoramos todas las cámaras en su conjunto y más aun en smartphones de precios no demasiado dispares.

Saludos
Muchas veces la simple mención de test ciego ya surte efecto y pasan del tema. Si afirmas que A arrasa a B, ¿Cuál es el miedo a un test ciego?

Ayer cuando comente no le había echado un ojo a la web del test, pero ya lo he hecho. Dejo el enlace https://vote.mkbhd.com

La dinámica es bastante repetitiva, tres test diferentes cada una con su foto, te las comparan dos a dos, votas y a la siguiente. Te recomienda un número mínimo de veces para aumentar la precisión y, sospecho, repitiendo fotos más de una vez. Hacerlo las veces que te recomienda rondará las 30-40 repeticiones, y hacer el test completo, tomándote tu tiempo para evaluar bien, seguramente se lleve más de una hora. Yo, para que nos vamos a engañar, las primeras veces votaba tomándome mi tiempo, pero pasadas unas cuantas fotos iba más a detalles rápidos. Como yo, imagino que lo mismo habrá hecho mucha gente.

En la web, en tablet horizontal/pc autorecorta la foto a formato cuadrado y las alinea Izd/dcha, mientras que en tablet vertical, las alinea arriba/abajo en un formato panorámico.

También me he fijado que no han sido muy cuidadosos con el encuadre. No es fácil obtener exactamente el mismo encuadre en tantos móviles, que además suelen variar ligeramente la focal, pero en algunas fotos se nota que el fotógrafo estaba desplazado 10-20 cm a la derecha. Eso junto con el autorecorte hace que haya fotos en las que la luna o la cabeza de la segunda persona que sale estén cortadas, mientras que en la comparada no. No debería marcar grandes diferencias en cuanto a la calidad, pero si a la percepción subjetiva sobre la foto, y claro, es una encuesta dirigida a muchas personas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario: