Bueno después de dos meses desde que OnePlus decidió jodernos el teléfono, dejo aquí la cantidad de bugs que he detectado que antes no me habían pasado (de hecho el móvil no tenía ningún bug).
1- La batería dura menos INDUDABLEMENTE y además es inestable. Hay días que con 2 horas de uso a las 10 de la noche me queda un 10% y otros días que con el mismo uso me queda un 40%.
2- Problemas con la cobertura. En multitud de ocasiones saco el móvil y no tiene datos. OJO! Sí tiene cobertura, pero parece como si apagara los datos móviles a ratos. A veces incluso tengo que ir y desactivar y volver a activarlo para que vuelva a conectar y tener internet, esto además para siempre que me alejo de un Wifi y tiene que conectar a una red, antes era inmediato y ahora tarde 2-3 minutos.
3- Me retira notificaciones porque el sistema ha decidido que no las estoy usando. Ejemplo: Gmail. Hace unos días digo, que raro que llevo 3 días sin que me llegue ningún correo (estaba esperando algunos del trabajo) y al entrar en Gmail veo que tenía casi 10 ahí de los últimos 5 días. No me ha saltado la notificación en el móvil de ninguno de ellos. No entiendo por qué el sistema de forma automática decide quitarme cosas porque sí.
4- Mis auriculares desde la actualización no conectan inmediatamente al móvil al sacarlos del estuche. Esto es variable. Un 30% de las veces conecta directamente y el resto tengo que andar sacandolos y metiendolos para que los detecta. Esta última vez 20 minutos para conectarlos y sin saber por qué se han conectado con la opción "solo llamadas" por lo que no he podido escuchar Spotify con ellos.
Todo ellos sumado a que estéticamente hemos ido a peor, la inestabilidad de un sistema que funcionaba de puta madre, y la políticia incierta de Oneplus que tenemos actualmente hace que pase de pensar en ir a por mi tercer OnePlus a estar buscando un iPhone.
Al final por mucho querer quedarme en Android estoy entendiendo el porqué la gente acaba en Apple y se llama estabilidad y 0 dolores de cabeza. He estado 7 años muy contento y muy estable con OnePlus pero en este último año con estos cambios sin sentido hacen que cambie algo que funcionaba muy bien y con lo que te sientes cómodo y que busques esa misma estabilidad en otro sitio.
Una pena OnePlus...