Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 18/12/22, 19:40:00
Array

[xs_avatar]
Makabi Makabi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 68

 Cita: Originalmente Escrito por pokeman Ver Mensaje
La versión china-ingles funciona mejor, recibe las últimas actualizaciones y su sistema operativo ZUI 13 (actualmente 13.1.549) se ve bastante ligero y más moderno que el ZUI 12 de la versión global, con poco bloatware que se puede quitar fácilmente, viene de camino android 12 y espero que la 12L que está optimizada para tablets que ya trae su hermana mayor de 12 pulgadas.. en teoría este modelo tiene soporte hasta 2024

Es imprescindible tener el bootlader cerrado para recibir actualizaciones y para que se active el perfil widevine L1, necesario para disfrutar de máxima calidad en Netflix, Disney+, Prime video y demás servicios de streaming.. recomendable para sacarle partido a la tablet y su pantalla oled

En los hilos de XDA detallan como pasar de la Global a la China y cerrar el bootloader, ésto ultimo no muy claro, se centran más en abrirlo..

Yo la mía la tengo funcionando perfectamente, se actualiza sin problemas y tiene el perfil L1 activo, venía con la global y el bootloader abierto, primero lo pasé a la versión china y después para cerrar el bootlader tras leer varios hilos yo lo hice de la siguiente manera:

Cuidado que es un proceso delicado y tiene sus riesgos..el que lo intente, bajo su propia responsabilidad .. El proceso se hace por ADB (comandos)

1. En la tablet desde las opciones de desarrollador, activar "USB debugging"
2. En el pc hay que instalar el driver LenovoUsbDriver_v1.1.34 y la herramienta ADB, conectar la tablet al pc y abrir la consola de comandos y ejecutar lo siguiente:

adb reboot bootlader (se reinicia la tablet en modo bootloader )

fastboot flashing lock (cerrar el bootlader)

Terminado el proceso, se reinicia y ya está cerrado el bootlader, cuidado que se BORRA TODO, este proceso resetea la tablet y la pone de fábrica.

salu2
No consigo instalar el ADB. ¿Es posible que sea porque no tengo el Lenovo USB driver instalado? ¿Se baja de aquí?

https://support.lenovo.com/us/en/dow...-lenovo-m50-70
Responder Con Cita