Ver Mensaje Individual
Viejo 18/12/22, 13:35:37
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Pregunta rápida.

Tengo un cable que alimenta una pequeña sala donde hay tres tonterías encendidas. El problema es que el cable de este enchufe es largo y pasa por un pequeño jardín, donde, cuando llueve mucho (mucho), hay algún tipo de fuga y se produce un cortocircuito. Quizá sea sólo algo de humedad en algún sitio.

Hasta ahí bien.

El problema es que me gustaría seguir mantiendo la luz en esa estancia. Pero como digo, cuando llueve mucho, plof.

Se me ocurrió una idea muy original, que es la de poner una batería externa como "cargador" de ese enchufe y funciona, así no se va la luz, debe tener algún tipo de protector interno más potente.

La pregunta es... ¿existe otro aparato menos aparatoso que la batería de 20 kilos para hacer esto? es decir, algún tipo de protector pequeño que haga la misma función.

Sé que lo primero que me vais a decir es... "llama a un electricista y que revise la instalación!!!". Ok, lo sé.

Y alguno pensará... "pon otro cable nuevo y listo". Bueno, no es tan fácil, porque la instalación actual ya tiene la acometida a la estancia de forma interna, por debajo del jardón y llevar un nuevo cable pues no sería tan sencillo.

¿Alguna idea?
Ese cable, entiendo que va por debajo del suelo, un poco enterrado. ¿Lo aislaste para que cuando llueva no quede expuesto a la humedad?
Supongo que sería mucho lío levantar y aislar ahora.
A ver si alguien sabe de alguna solución menos laboriosa.