Tema: [ CONSULTA ] Activación VoWifi
Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 06/12/22, 23:39:02
Array

[xs_avatar]
zascadroid2 zascadroid2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
gracias por las respuestas, a ver si alguien de vodafone dice algo y ya me queda claro del todo.

un saludo

Yo acabo de actualizar el Oneplus 9 a Android 13.


Anteriormente, con Android 11, en Movistar no podia activar VoLTE, pero sí VoWifi. En Vodafone justo al revés, el VoLTE era activable (y funcionaba) pero el VoWifi no estaba disponible. No obstante no llegué a probar el VoWifi de Movistar.



En este tema parece que con Android 13 seguimos igual: el VoWifi sólo me lo deja activar en la SIM1 (Movistar) y funciona. Lo he probado activando el modo avión y después la Wifi (¡cosa que he aprendido que es posible hace dos dias!). Si quito el setting de VoWifi o desconecto la wifi, obviamente se va el icono de la zona de notificación y me pide cobertura para poder llamar.


Con la SIM2 (Vodafone) no está disponible la opción VoWifi. Si intento hacer la llamada por ella, me pide cobertura (aunque el icono de VoWifi esté en la zona de notificación). Quitándome las gafas y mirando con más detalle conuna lupa, ese icono es un teléfono con una onda y un nanoicono de sim con una rallita vertical... que he deducido que quiere decir "1" (supongo que si intercambiara las SIM pintaría un nano "2"). En resumen, Vodafone no admite VoWifi, por lo que sólo puedo usar la SIM de Movistar. Pero tampoco he llamado a Vodafone para activar ese servicio que en principio no voy a usar.



En VolTE hay grandes mejoras en Android 13 con el OnePlus 9. Sólo me deja activar el VoLTE en la SIM1 (Movistar), y funciona. En la SIM2 (Vodafone) no me deja activarlo... ¡pero también funciona!. Al principio sospeché que era un bug (que el setting lo ponían sólo en la SIM1 y era global) pero si desactivo el VoLTE de SIM1, la SIM2 sigue funcionando en VolTE, por lo que deduzco que en Vodafone está siempre activo y no se puede deshabilitar. Lo que está claro es que durante las llamadas conserva el 5G/4G en ambos operadores (excepto en Movistar si desactivo lo que ahora llaman "4G Calling" -yo tengo los móviles siempre en inglés-).


Otro cambio es el modo "Smart 5G". Antes estaba disponible siempre, creo recordar. Ahora sólo aparece si la SIM1 está activa y la SIM2 desactivada (no se si por ser la 1 o por ser la de Movistar). Si lo activo, cuando habilito la SIM2 desaparece el setting, y al deshabilitarla de nuevo reaparece pero habiendo pasado a desactivado. Por tanto no sabes si con las 2 SIM está en modo smart o no. Sigue dando el warning cuando quitas el smart de que gastará más batería. En Android 11 ciertamente lo notabas, aunque no llegué a cuantificarlo. Sólo lo quitaba para hacer pruebas de velocidad, porque en la práctica, incluso en modo Smart, cuando había suficiente cobertura, enganchaba el NSA, que es el 5G "barato" actual "de verdad" (uso la app NetMonster para verificarlo).


Otra mejora es que si eliges que prefieres 4G en cierta SIM, se conserva el setting al volver a esa SIM como fuente de datos móviles (con Android 11, si cambiabas de SIM, la preferencia se reseteaba a 5G/...).


Parece que va algo mejor además. Al principio llegué a pensar lo contrario, pero pudo ser casualidad o que el firmware necesitaba "calentar". Pero en el domicilio que estoy ahora, con Movistar casi nunca entraba en 5G, no recuerdo haber pasado un test de velocidad en 5G, y hoy es fácil que entre en NSA, pese a que tiene muy poca señal, y va bien (sube rápido de 200 megas). Eso sí, el 4G de Movistar va a tirones cuando tienes el 5G activo (es decir, falso icono 5G, cuando no lo llega a enganchar realmente)... para eso podría ser mejor dejarlo forzado a 4G, que no corre mucho pero es estable, sin tirones. Además Movistar realmente vuela en 4G (donde estoy ahora no, pero en Madrid con buena cobertura me da 300 megas, y Vodafone si llega a 50 al lado de la antena es para darse con un canto en los dientes; aunque eso sí, el 5G de Vodafone con buena cobertura es la caña).



La verdad es que es un cachondeo todo esto de la migración de generaciones móviles... seguro que podían haberlo hecho mucho mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: