Sí, WillyWeb. Como decía finalmente decidí no crear una escena. Sino sencillamente una segunda página en el homescreen. Es decir, para el tema del widget no he hecho uso finalmente de Tasker.
Lo que sí he hecho es uso de Tasker para hacer las notificaciones semitransparentes (o transparentes, o cualquier color) en la pantalla de bloqueo. Desactivé las notificaciones en pantalla, en ajustes del sistema. Como yo no hago que se muestre el contenido de la notificación, sino solo la app de la cual proviene la notificación, lo tenía más fácil. Además, y aunque sé que se puede hacer, pero es un trabajo más laborioso, me quedé de momento con una escena semitransparente que indicaba "Hay notificaciones nuevas". Haciendo uso de Tasker y Autonotification, la escena se ocultaba al desbloquear la pantalla, durante llamadas, etc. Y se volvía a mostrar en la pantalla de bloqueo al encender la pantalla (ya voluntariamente o ya por haber recibido una nueva notificación, para la cual también tengo su perfil). La escena siempre estaría en la pantalla de bloqueo. Y gracias a Autonotification, hasta que no hubiese notificación alguna en la barra de estado seguiría mostrándome esa escena... Hasta ahí todo funcionaba perfecto. Pero me encontré con un "pero". Tasker es más lento que Android. Es decir tras el desbloqueo la escena se oculta más tarde a diferencia de las notificaciones propias de Android, que son prácticamente al instante. Y bueno, desistí y eliminé los 4 perfiles. Además, si hacía uso de los accesos directos de la pantalla de bloqueo (cámara y asistente de voz) se ocultaba la escena una vez, pero la segunda vez no. Tenía que desbloquear. De momento me conformaré con notificaciones en oscuro o blanco. Pero ya retomaré el tema algún día, pues quizás se me ocurra algo.
La verdad WillyWeb, necesitaba ayuda y vi el foro un poco "vacío". Intentaba, pensaba, probaba, acudía a foros extranjeros, pero bueno... No se pudo esta vez, pero ya podré. Sobretodo el segundo tema, el de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
Así quedó el homescreen. Dos páginas con una transición muy elegante con Nova Launcher. La segunda página hubiese sido la escena y tener por tanto una sola página. Pero así también queda muy bien (creo). El tema ha sido totalmente creado por mi, excepto los iconos, con KWGT (¡¡No olvidéis que tiene plugin con Tasker!!)
Por cierto, pido disculpas porque este hilo no aporta prácticamente nada para usuarios de Tasker.