Yo estoy en la misma tesitura, en enero hará 3 años que tengo el S10+ y no encuentro nada que me convenza para cambiarlo.
Antes siempre tenía un motivo, autonomía, espacio, pantalla, sistema... pero el s10 tiene wifi 6, pantalla 2k, en mi caso 512gb de espacio más microsd, carga inalámbrica y me llega bien a la noche.
Tengo del trabajo un A52 (bastante similar al S21FE) y un iPhone 12 mini. El iPhone en cámara le da un repaso enorme al S10, pero el resto lo noto igual y el A52 más de lo mismo, la pantalla 120hz no la noto para las 4 apps que uso (no juego ni uso nada más exigente que multimedia).
Como decís, los cambios generacionales ahora se notan en los ultra, pero son cacharros de 1/4 de kilo con módulos de cámara enormes. El único que me llama la atención es el S22 Ultra porque han sabido disimularlas por fin, pero me duele gastarme tanta pasta cuando el S10+ me sigue cumpliendo perfectamente..
A parte, poco antes de acabar la garantía se le fundió un pixel y me cambiaron pantalla y batería en Samsung, así que su único punto débil que podría tener por tiempo, en mi caso no es así.