|
Recopilatorio de Problemas. ¿Hardware o Software?
Hola, abro este hilo con la idea de reunir todos los problemas, bugs, etc, que encontremos en el Galaxy Nexus.
El fin, es sobre todo identificar si se trata de problemas de Hardware o Software, determinar el volumen de usuarios afectados, y valorar si se trata de un problema aislado o común.
Creo que esto nos ayudará a tod@s a actuar frente a un determinado problema, sabiendo si debemos enviar el terminal al servicio técnico, esperar una actualización que lo arregle, o símplemente conformarnos con él.
Podríamos clasificarlos, por ejemplo, de la siguiente manera:
-Hardware aislado: Problema a causa de Hardware que afecta a un solo usuario o a pocos, quedando la mayoría libres del mismo.
Frente a esto creo que lo tendríamos claro: Servicio técnico.
-Hardware común: Problema a causa de Hardware que afecta a la mayoría de los usuarios.
Normalmente habría que aceptar que el teléfono es así, salvo que Samsung/Google reconociesen un defecto general y procedieran al cambio de los terminales...
-Software aislado: Problema a causa de Software que afecta a un solo usuario o a pocos, quedando la mayoría libres del mismo.
Habría que determinar la causa exacta del problema, ya que seguramente se trate de alguna aplicación o configuración específica que ese usuario usa.
-Software común: Problema a causa de Software que afecta a la mayoría de los usuarios.
Si fuese a causa del Sistema Operativo, habría que esperar que Google arreglara el problema mediante alguna actualización. Si fuese a causa de otra aplicación, dependería de las actualizaciones de la misma, como es obvio.
Sin más, la lista de los Problemas:
01 Ruido en la pantalla. Más visible en colores grises y con poca luminosidad.
-Causa: Hardware
-Casos: Común
-Solución: Aprender a vivir con ello. El tipo de pantalla es así. Al final se le coge cariño ; )
02 Fotos desenfocadas.
-Causa: Software
-Solución: Dejar pulsado el disparador de la pantalla táctil hasta que dispare la foto. Aún así, se espera mejora en actualizaciones de Google.
03 "Artefactos" (Nombre gracias a eivus : P). Cuadros o pequeñas figuras extrañas parpadeantes apareciendo y desapareciendo esporádicamente en la pantalla. Ocurre con el teléfono en horizontal. En navegador Dolphin HD y Market.
-Causa: ? Aparentemente de Software. Todos los usuarios lo han visto en el Dolphin HD en horizontal. Por ahora, solo un usuario lo ha visto también en el Market en horizontal.
-Casos: Común (eivus, ighye, zEsArDRX, Azathoth) Lo consideramos como común por ahora.
-Solución: ?
04 Gasto abusivo de batería.
-Causa: Hardware/Software
-Solución: Minimizar el consumo con los múltiples consejos que hay por el foro. Se espera que Google optimice un poco el consumo en las proximas actualizaciones, aunque hay que tener en cuenta las altas necesidades de gasto energético de este dispositivo.
...En progreso...
Creo ya el hilo para que me ayudéis con la lista, lo iré actualizando según pueda.
Última edición por Azathoth Día 22/12/11 a las 19:57:59
|