A mi me paso algo similar con el Pixel 7 y acabé pasándome al 14 Pro por probar iPhone, que hacia años que tenia curiosidad, aunque yo el Pixel lo pude devolver a Amazon.
Venia del One Plus 6, lo que me hizo devolver el Pixel fue principalmente que me fallaba mucho la cobertura de datos, ni con el OP6 ni ahora con el iPhone me falla en los mismo lugares donde fallaba el Pixel, yo creo que ese movil tiene algún problema al cambiar de bandas de 5g a 4g y a 3g, aparecía una exclamación que no se iba hasta desactivar y volver a activar el modo avión.
Luego también había cosas como el lector de huellas, que fallaba demasiado a menudo, y algún bug que ocurría de vez en cuando, el mas grave era cuando al volver a la pantalla de inicio no se habría ninguna aplicación hasta que no bloqueabas y desbloqueabas el teléfono.
Llevo dos semanas con el iPhone, como dices iOS tiene algunos detalles que cuesta un poco adaptarse, las notificaciones podrían ser mejor, lo del centro de notificaciones que esté oculto y tengas que deslizar hacia arriba para verlo me parece un poco estupido, también me gustaría si se pudiera poner algún aviso estilo mostrar un icono en la barra de arriba como en android cuando tienes notificaciones pendientes. Y puestos a pedir tampoco le costaría nada a Apple permitir poner una fila numérica en el teclado, que parece una chorrada pero es algo que molesta.
Pero bueno, yo sí estoy contento con el teléfono, aunque entiendo que si no convence del todo se quiera devolver, con lo que cuesta el cacharro no es para encima estar con dolores de cabeza.