Ver Mensaje Individual
  #15  
Viejo 16/11/22, 15:23:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,445
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
De hecho lo he estado mirando en mi Note3 y permite cambiar la cantidad de megapixeles que quieres use en cada foto. Cosa que no se permite en este modelo. Según foro de Samsung este dispositivo siempre saca foto a 64 megapixeles y después, como bien dices recortar. Pero vamos, la resolución -cantidad de píxeles- es la misma lo que pasa que en menor o mayor tamaño.
Que a mí perfecto porque siempre se saca mejor calidad hacer foto sin zoom y después recortar que ampliar y hacer foto sobre ese zoom. Pero creo que es importante diferenciar lo que es la relación del aspecto con cambiar la resolución. Que no es lo mismo. Que no le siente mal a nadie.
Si después por otro software se puede cambiar la resolución pues ya no digo nada pero hay que decir que cambiando la relación del aspecto en pantalla, en principio, eso no hace cambiar la resolución final de la foto

Edito. O eso es lo que yo creo.
Sé que estoy resucitando un hilo de hace varios meses, pero esto que comentas es erróneo. En el Samsung A52s (y en la inmensa mayoría de smartphones que conozco) el formato y la resolución están íntimamente relacionados, porque los sensores móviles ofrecen la resolución máxima en formato 4:3. Si tiras una foto en formato 16:9 o a pantalla completa lo que va a suceder es que se realiza un recorte y se eliminan los pixels de la zona superior e inferior de la imagen captada por el sensor, por lo que la resolución disminuye. Y si tiras la foto en formato 1:1 también, se recortan los pixels de las zonas izquierda y derecha disminuyendo la resolución.

En el caso del Samsung A52s si tiras la foto en 4:3 la resolución es de 16 megapixels aproximadamente, en 16:9 es de unos 12 megapixels, en 1:1 llega a unos 11,9 megapixels y a pantalla completa se queda en unos 9,6 megapixels. Prueba a hacer fotos en esos formatos en tu unidad y lo verás, no tiene mucha vuelta de hoja.

Por cierto, tampoco es verdad que el A52s saque la foto a 64 megapixels y de ahí recorte. En realidad los sensores como este dotados de tecnología pixel binning están diseñados para agrupar los pixels de 4 en 4 (o de 9 en 9 o bien de 16 en 16, según el modelo concreto de sensor) para captar mayor cantidad de luz, por lo que la foto se saca de forma nativa en 16 megapixels, no hay un recorte sobre 64 megapixels. Esto se ve muy bien cuando usas la GCam o cualquier otra app de cámara distinta de la oficial en el A52s, por defecto sacan siempre la foto a 16 megapixels y a veces ni siquiera ofrecen la opción de hacer fotos a 64 megapixels.

Saludos
Responder Con Cita