Ver Mensaje Individual
Viejo 15/11/22, 13:17:24
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por flux1000 Ver Mensaje
Hola visto que de momento es mejor quedarse en Android 11 y que voy a pasar el movil a mi hija...¿Hay alguna manera de bloquear el acceso a internet de Android update para que por error mi hija no actualice a la versión 12?

No soy root, no sé algún firewall que bloquee el acceso a esa aplicación sin ser root....

Gracias de antemano
Puedes hacerlo así (te digo la ruta desde la versión de Android 12, pero supongo que en Android 11 será similar):

- Ajustes > Información del dispositivo > Actualizado (este sería el apartado donde pulsas para chequear las updates) > pinchas sobre los 3 puntos arriba a la derecha > Actualización automática:

Y ahí, en Descarga automática, seleccionas: "No permitir".

Aunque no estoy muy seguro que con esto le salte o no la notificación de "nueva actualización."

Otra forma, abriendo el modo debug del móvil (luego lo puedes volver a cerrar. De nuevo, ruta desde Android 12, pero sería similar en Android 11):

- Ajustes > Información del dispositivo > Versión > Número de versión (y pulsarlo repetidas veces hasta que se active el modo desarrollador).

Una vez activado, vamos a:

- Ajustes > Ajustes del sistema > opciones para desarrolladores:

Y desactivamos la opción: "Actualizaciones automáticas del sistema"

Con todo esto, en principio se bloquearían las actualizaciones (o más que bloquear, no llegarían las actualizaciones).