Para empezar el que redacta el artículo debería revisar lo que es 5k , por qué tanto el G9 como el C49RG9 son 5120x1440 con la diferencia que uno es 240hz y otro 120hz ( tengo el C49 ) y el último modelo es una evolución del C49RG ( con full array y mejor tecnología de panel ) misma resolución .
Estos monitores se deberían llamar más bien 3K por qué pasan del 2K pero no llegan al 4K ( por número de píxeles ) de hecho para comprobar el rendimiento de la gráfica usando este monitor se mira siempre el 4K sabiendo que dará un % más de fps .
Ahora la noticia de un 8K , a día de hoy no creo que exista gráfica que sea capaz de mover un juego en ultra a esa resolución por encima de unos fps decentes , teniendo en cuenta que a mi con una 6950XT en determinados juegos no me llega ni a los 120hz de la pantalla , aunque se soluciona con el VRR que tiene la pantalla pero no se aprovecha al 100% …
Aun estamos empezando a tener gráficas capaces de mantener un 4k decente sin añadir software que solo agrega ghosting, como para pensar en 8K …