Cita: Originalmente Escrito por
mositofeliz
Fue la de android 12, que estaba esperando a limpiar el teléfono y hacerlo de fábrica, y cuando me dispongo a hacerlo, lo compruebo antes y me había desaparecido la actualización a android12.
No sabía que la habían retirado, tocará esperar entonces.

Ah, me refería que retiraron la primera versión estable. La segunda creo que no. Quizás me expliqué mal.
La cosa es que se han hecho 2 versiones estables. La primera, al poco tiempo la retiraron. Y la segunda, es la que está llegando a la gente, que creo que no han retirado.
Si la quisieras instalar, te puedes bajar el Oxygen Updater de la Store. Ahí han subido la ROM de la segunda versión estable, que es la que me instalé yo.
------------------------------
Aprovecho el post para hacer una
recapitulación de cosas a tener en cuenta antes de pasar a Android 12.
::: BUGS :::
Voy poniendo los que me he ido encontrando, y otros reportados:
- Si dejo en primer plano
Youtube (sólo me pasa con esta app), y se apaga la pantalla, luego no puedo desbloquear con la huella, y tengo que introducir el PIN. Si la envío a segundo plano antes de que se apague la pantalla, puedo luego desbloquearla con huella normalmente.
- En algunas ocasiones (todavía no he determinado cuáles) el
pop-up de las notificaciones, tiene las esquinas redondeadas de manera desigual. Las esquinas superiores están correctas, pero las inferiores están menos redondeadas (casi ángulos rectos).
- Con cierta frecuencia, salta un mensaje de advertencia: "
establecer una correcta dirección mac", estés conectado a wifi o no. PD: a mi no me ha llegado a salir este mensaje, pero porque hice una instalación limpia. Puede que se haya cacheado algo de la anterior versión.
::: FUNCIONALIDADES "DESBLOQUEABLES" U "OCULTAS" :::
En versiones anteriores, como por ejemplo con Android 11, se desbloqueaban siguiendo un método concreto, PERO con Android 12 parece que ese método de antes no funciona, y ahora hay que seguir otro.
-
Grabación de llamadas:
siguiendo el método antiguo para desbloquear, parece que ya no se podía. Pero @
maortrol ha encontrado otro método (página anterior), que parece que funciona.
-
Llamadas VoWifi:
Según comentaba @
RorschachMDR dique que hay gente reportando que no le funciona. Pero yo no puedo confirmarlo, porque hay que estar "toqueteando" cosas. Si alguien ha probado, que nos diga por aquí cómo.
He visto que lo de las llamadas vowifi va asociado a la app del teléfono, y como con Android 12 la han cambiado por una parecida (si no igual) a la de Google, quizás haya que ver cómo se desbloquea en la app de Google.
::: CAMBIOS U OMISIONES :::
- Han QUITADO el perfil de color AMOLED.
En su omisión, recomiendo activar en los ajustes de pantalla: Modo Pro > Brillante, y regular la temperatura de color tirando al frío. Y luego, activar el "Potenciador de color de vídeo". No es igual, pero creo que es la configuración para alcanzar el máximo contraste y brillo.
- Ahora el shelf de Google está a la izquierda, y creo que no se puede quitar.
- El shelf de OnePlus se saca ahora deslizando desde arriba a la derecha. Se puede desactivar, pero no se puede situar en otro sitio.
- No hay forma circular para los iconos (salvo los del panel de activadores/desactivadores de arriba). Aunque se puede elegir una forma con esquinas muy redondeandas.
- Al editar la disposición de los iconos, si pones que se apilen y vayan seguidos, luego no puedes restaurar el orden original (si los tenías "desperdigados").